CTA

CTAA Entre Ríos realizó su Plenario de la Militancia

Con la presencia de numerosos dirigentes a nivel nacional y provincial, se llevó a cabo un importante encuentro en Paraná que reunió a los diferentes sindicatos y organizaciones que integran la Central en la provincia con vistas al Congreso Nacional que se realizará a mediados de diciembre próximo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con los ejes puestos en soberanía, trabajo, producción y justicia, se llevó a cabo el Plenario de la Militancia de la CTA Autónoma Entre Ríos con una gran participación de compañeros y compañeras que viajaron desde distintos puntos de la provincia hacia el Camping de ATE en Paraná donde se concretó el encuentro.

Durante toda la jornada los debates y la presentación de propuestas fueron una constante.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Central y titular de ATE Nacional, agradeció la organización del plenario en pos de “construir cada día más unidad para los trabajadores y las trabajadoras”.

En ese sentido, el dirigente agregó: “En los y las trabajadoras se resume el interés de clase para construir una sociedad con equidad y con justicia, pero también se resumen los valores fundamentales en los que tenemos que sustentarnos ante este capitalismo explotador que nos domina”.

“Soberanía, trabajo, justicia y solidaridad son los principios básicos y fundamentales con los que vamos a construir una nueva sociedad en nuestro país. El poder organizado de la clase trabajadora y la unidad de nuestro pueblo lo van a hacer efectivo, viable y posible”, concluyó.

El secretario General de la CTAA Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, también participó del encuentro: “Para mí es importante poner en debate colectivamente el buen vivir de argentinos y argentinas. Creo que la inmensa mayoría de nuestro pueblo no se siente expresada por la inmensa mayoría de las organizaciones que pretendemos representarlos. Creo que está en crisis la representación de nuestro pueblo en lo que hace a construir un camino que nos permita vivir mejor. Lo digo porque estoy convencido de que es momento de salir a buscar a nuestra gente para que, entre todos y todas, podamos construir este camino. Por eso este tipo de plenarios adquiere una importancia distinta”.

A su vez, el “Colo” convocó a la militancia “para discutir entre todos cómo hacemos para salir de este lío y llevar como propuesta a nuestro Congreso Nacional la construcción de una marcha federal para recuperar la vía troncal del Paraná, para todos los argentinos y las argentinas, y para recuperar el control de los puertos. Asambleas en cada pueblo, en cada provincia, y culminar en la Plaza de Mayo para reclamar que se recupere lo que es nuestro”.

Por su parte, el titular de la CTAA Entre Ríos, Oscar Muntes, consideró que “la Central tiene que resistir este difícil período en la provincia y preparar el camino para lo que viene. Es una enorme tarea sostener a nuestra CTAA en la provincia, pero se pudo y hoy tenemos fortaleza. Gracias también a los compañeros de la FeNaT por el esfuerzo que vienen haciendo con nosotros”.

Por último, también se pronunció Gustavo Quinteros, Secretario de Formación de ATE Nacional y dirigente entrerriano: “Nosotros ocupamos un cargo ocasional. Primero militantes, luego dirigentes. Queremos que este sea el plenario de ustedes, donde compañeros y compañeras puedan tener la palabra y su opinión. La CTAA Entre Ríos está de pie y estamos camino a fortalecerla cada día más”.

Del encuentro también fue parte la secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este jueves en la Sede Nacional de la CTA-A -Perón 3886 de la ciudad de Buenos Aires- junto al Secretario General de la Central, Ricardo Peidro.
Organizaciones de toda la provincia realizaron el Encuentro Pre Congreso de la CTAA. Cientos de compañeros y compañeras discutieron en comisión propuestas para la construcción de la Central con el eje puesto en Trabajo, Producción y Soberanía.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones