CTA

CTAA Catamarca moviliza en solidaridad con ATE Salud

La Central Autónoma catamarqueña acompañará este miércoles 29 a los estatales del sector de Salud en reclamo de poner fin a la precarización y un bono por riesgo laboral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pedido de pase a planta permanente y el pago de un bono de $10.000 para el personal de Salud de la provincia se expresará en las calles de San Fernando del Valle de Catamarca el miércoles 29 y la CTAA estará presente.

«Nos movilizamos en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de ATE Salud en este reclamo para terminar con la precarización.  Nos parece inaceptable que no sean reconocidos sus derechos, mucho más con todo el sacrificio que han hecho en la pandemia que estamos atravesando por lo que nos parece justo también que se implemente el bono que están reclamando», expresó a Acta Celso Reinoso, Secretario General de CTAA Catamarca.

En tanto que el responsable de ATE en el sector, José Traverso,  destacó que “hay dos puntos que deben resolverse ya, que son el pase a planta permanente de las y los compañeros precarizados de toda la provincia y un incremento salarial exclusivo para salud, en el ítem riesgo laboral”, que es por una suma de $10.000.

El reclamo afecta a cerca de 300 trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en CAPS como personal municipal y a otra/os 200 en el resto de la provincia.

Las trabajadoras  y los trabajadores del área de Salud Pública, nucleados en ATE Catamarca, han realizado reiterados reclamos que aún no tiene respuestas por parte del Ministerio de Salud. La demanda reclama el  pago del incentivo Covid para todos los agentes de Salud provincial, el pase a planta permanente de todas/os las/os trabajadoras/es del Malbrán y el resto de lxs compañeras que hacen guardias en distintas áreas de la provincia y el pase a planta permanente de todas/os las/os compañeras/os precarizadas/os municipales y/o todo tipo de becas provinciales, que cumplen funciones en hospitales y CAPS.

La concentración está convocada para las 10 horas en Chacabuco 791, para luego marchar a la céntrica Plaza 25 de Mayo

Fuente: Prensa CTAA Catamarca, ATE.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) realizó este lunes 12 una movilización a la sede de la empresa Rental Q, ubicada en CABA, para exigir la reincorporación de 3 trabajadores arbitrariamente despedidos la semana pasada.
Así lo denunció Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, quien acompaña la lucha de lxs " Puesterxs", trabajadorxs precarizadxs de la capital provincial.

Últimas Noticias:

La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.