El pedido de pase a planta permanente y el pago de un bono de $10.000 para el personal de Salud de la provincia se expresará en las calles de San Fernando del Valle de Catamarca el miércoles 29 y la CTAA estará presente.
«Nos movilizamos en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de ATE Salud en este reclamo para terminar con la precarización. Nos parece inaceptable que no sean reconocidos sus derechos, mucho más con todo el sacrificio que han hecho en la pandemia que estamos atravesando por lo que nos parece justo también que se implemente el bono que están reclamando», expresó a Acta Celso Reinoso, Secretario General de CTAA Catamarca.
En tanto que el responsable de ATE en el sector, José Traverso, destacó que “hay dos puntos que deben resolverse ya, que son el pase a planta permanente de las y los compañeros precarizados de toda la provincia y un incremento salarial exclusivo para salud, en el ítem riesgo laboral”, que es por una suma de $10.000.
El reclamo afecta a cerca de 300 trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en CAPS como personal municipal y a otra/os 200 en el resto de la provincia.
Las trabajadoras y los trabajadores del área de Salud Pública, nucleados en ATE Catamarca, han realizado reiterados reclamos que aún no tiene respuestas por parte del Ministerio de Salud. La demanda reclama el pago del incentivo Covid para todos los agentes de Salud provincial, el pase a planta permanente de todas/os las/os trabajadoras/es del Malbrán y el resto de lxs compañeras que hacen guardias en distintas áreas de la provincia y el pase a planta permanente de todas/os las/os compañeras/os precarizadas/os municipales y/o todo tipo de becas provinciales, que cumplen funciones en hospitales y CAPS.
La concentración está convocada para las 10 horas en Chacabuco 791, para luego marchar a la céntrica Plaza 25 de Mayo
Fuente: Prensa CTAA Catamarca, ATE.