CTA

Movilización a la Casa de Misiones en CABA en solidaridad con el Sindicato de Seguridad Privada

Los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada de Misiones llevan adelante una jornada de lucha en toda la provincia. La Central acompaña la denuncia por falta de pago de haberes, pésimas condiciones de trabajo, persecución gremial y colusión de patronales y funcionarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Organizaciones de la Central concentraron este lunes frente a la Casa de Misiones en CABA para manifestar la solidaridad con la lucha del Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones (Su.Tra.S). En tanto que en Misiones la jornada de lucha, que busca visibilizar el reclamo en toda la provincia, tuvo un altísimo acatamiento con una masiva participación en las calles y concentración en los lugares públicos donde prestan servicios.

Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo de la Central, manifestó la solidaridad con la lucha de los trabajadores de la seguridad privada de Misiones que vienen llevando adelante desde hace meses. «Hoy acompañamos la jornada provincial de lucha del Su.Tra.S., en toda la provincia en defensa de su salario, por el pago del Bono de Fin de Año y el Aguinaldo- que aún no han percibido-, junto al reclamo por mejores condiciones de trabajo», sintetizó Jorajuría. El dirigente también resaltó la denuncia de Su.Tra.S. sobre «una trama perversa entre los directivos de las empresas de seguridad privada y maestranza con funcionarios provinciales que, a través de testaferros, explotan a los trabajadores. Estas empresas reciben hasta $200 millones por contratos, mientras que mantiene a sus trabajadores en pésimas condiciones».

Florencio Martínez, de la agrupación El Mangrullo, expresó el acompañamiento de los reclamos del Su.Tra.S. «que están luchando desde hace 26 días. Reclamamos que sean respetados su derechos, que se pague lo adeudado y que cese la persecución gremial. Son intolerable los despidos anti sindicales y esos compañeros deben ser reincorporados ya. Tampoco es aceptable que el propio gobierno de Misiones contrate a estas empresas y permita que paguen en muchos casos menos del 50 % del salario que indica el convenio colectivo».

Dirigentes de la Central solicitaron ser recibidos por las autoridades de la Casa de Misiones, para  entregar un documento con un pormenorizado detalle de los reclamos y los caminos de solución del conflictos, pero estos se negaron entablar ningún tipo de diálogo ni recibir el documento. Del mismo modo, se señala también la mora del Ministerio de Trabajo en otorgar al Su.Tra.S. la inscripción gremial, violando claramente al libertad y la democracia sindical, por lo que se reitera la obligación del gobierno de fiscalizar a través de inspectores las condiciones en que se desempeñan las trabajadoras y trabajadores de la seguridad privada de Misiones.

En la numerosa movilización también estuvieron presentes dirigentes y dirigentas como «Beto» González,  Hebe Nelly, Juan Laurenzo, Néstor Rojas, Natalia Robledo, Julio Castro y Alejandro Bassignani, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) realizó este lunes 12 una movilización a la sede de la empresa Rental Q, ubicada en CABA, para exigir la reincorporación de 3 trabajadores arbitrariamente despedidos la semana pasada.
Así lo denunció Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, quien acompaña la lucha de lxs " Puesterxs", trabajadorxs precarizadxs de la capital provincial.
La Central Autónoma catamarqueña acompañará este miércoles 29 a los estatales del sector de Salud en reclamo de poner fin a la precarización y un bono por riesgo laboral.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.