CTA

Castro:»Rental Q está en una postura intransigente por ello vamos profundizar las medidas»

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) realizó este lunes 12 una movilización a la sede de la empresa Rental Q, ubicada en CABA, para exigir la reincorporación de 3 trabajadores arbitrariamente despedidos la semana pasada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de trabajadores que prestan servicios como instaladores para la empresa tercerizada Rental Q, de Movistar-Telefónica , afiliados a UETTel-CTAA. «Ni bien se conoció la medida arbitraria intentamos revertirla mediante el diálogo pero, frente a la cerrada negativa de Rental Q, comenzamos con las acciones gremiales y quite de colaboración para que dejen sin efecto los despidos», explicó a Acta Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario de Finanzas de la Central.

Flabio Ambrós, Delegado Sindical de UETTel en Rental Q contó que «los despedidos, Leandro, Nelson y Walter realizan instalación de fibra óptica para Movistar-Telefónica en CABA, zona sur y oeste del Gran Buenos Aires. Su despido sin causa, está completamente injustificado y deben ser reincorporados». Pero a la vez, el delegado gremial denunció intentos de «recortar horas en blanco y profundizar la precarización».

Desde su fundación, el gremio viene dando pelea contra la precarización en el sector telefónico. Las prácticas de subcontratación, para negar derechos laborales, junto a  la persecución anti sindical, están muy extendidas y son casi la norma, no solo en Movistar-Telefónica sino que se aplican a todas las multinacionales de las telecomunicaciones.

«Nosotros reafirmamos que vamos a defender los derechos de los compañeros hasta el final. Confiamos en que recapaciten y no escalen el conflicto. Pero, que quede claro: Telefónica es co-responsable y también a ellos vamos a pedirles respuesta a esta situación de injusticia que viven los compañeros y sus familias», afirmó Jorge Castro al cierre de la movilización.

El reclamo contó con un amplio apoyo de las organizaciones de base de la Central, junto al acompañamiento de la Intersindical de las Telecomunicaciones y la CNTI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada de Misiones llevan adelante una jornada de lucha en toda la provincia. La Central acompaña la denuncia por falta de pago de haberes, pésimas condiciones de trabajo, persecución gremial y colusión de patronales y funcionarios.
Así lo denunció Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, quien acompaña la lucha de lxs " Puesterxs", trabajadorxs precarizadxs de la capital provincial.
La Central Autónoma catamarqueña acompañará este miércoles 29 a los estatales del sector de Salud en reclamo de poner fin a la precarización y un bono por riesgo laboral.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.