CTA

CTA participó de la llegada de las turbinas para las represas sobre el Río Santa Cruz

Militantes y dirigentes de la Central fueron parte de la llegada desde China de la segunda turbina para la Central Hidroeléctrica Gobernador Jorge Cepernic y componentes electromecánicos para la represa Presidente Néstor Kirchner.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al respecto, el compañero Gustavo Subiabre señaló que “participamos de la llegada de las turbinas porque para nosotros es un sueño que se estén desarrollando las represas Presidente Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic”.

Subiabre, quien es trabajador de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), anticipó que “estamos armando un frente para defender los recursos que tenemos en la provincia y en todo el país”. Este frente tendrá por objeto “el resguardo y la protección de los recursos que hay en nuestro suelo”.

Añadió también que “el resguardo es tanto para las empresas nacionales como de nuestros bienes comunes”, al tiempo que agregó que “estamos trabajando tanto con la CTA, ATE Santa Cruz y ATE Nacional para organizar este frente en todo el país, ya que la lectura que hacemos es que hay dos candidatos que se manifiestan abiertamente contra las empresas nacionales”.

El dirigente sostuvo además que “para muestra, en YCRT ya tuvimos  los despidos masivos durante el gobierno de Macri en 2018. Allí conocimos bien su receta y desde la nueva conducción con la lista Negra Verde de ATE Santa Cruz vamos a dar pelea. Están queriendo instalar que los Trabajadores del Estado somos un gasto, pero el trasfondo es que vienen por nuestros recursos.”, finalizó Subiabre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.
Fue cuando se están por cumplir 200 años de la Doctrina del Garrote que todavía sigue mostrando sus políticas imperialistas en América Latina.
El reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas se realizó en las instalaciones de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.