CTA

CTA y ATE Santa Cruz rindieron homenaje a los Héroes de Malvinas

El reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas se realizó en las instalaciones de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El emotivo homenaje se realizó este lunes 23 con un acto donde se bautizó la locomotora 5 que fue nombrada «Malvinas Argentinas», en honor a los ex combatientes de la guerra de 1982. De este evento participaron ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Soldado José Honorio Ortega de Río Gallegos y, como parte de las actividades del homenaje, se realizó un recorrido desde Río Gallegos hasta la empresa YCRT en la cuenca carbonífera.

De este homenaje participaron trabajadores y trabajadoras de la seccional Río Turbio de ATE  y CTA, junto a referentes de jubilados como Martín Sajama.

ATE y CTAA Presentes por nuestros Héroes

El compañero Gustavo Subiabre, Secretario de Derechos Humanos de ATE Santa Cruz e integrante del Frente de Soberanía Nacional de la CTA Autónoma, explicó que, “Junto con los veteranos de Malvinas nos dirigimos a la empresa YCRT para hacer este homenaje y ponerle la leyenda de “Las Malvinas son argentinas” a la locomotora que habíamos perdido durante el gobierno de Macri y que recuperamos a través de la intervención de Daniel Peralta al frente de la empresa.”.

“Nos llena de orgullo poder poner en funcionamiento nuevamente esta locomotora de la mano de nuestros héroes de Malvinas que siempre nos están acompañando. Hace tiempo que venimos trabajando con el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” y pedimos que toda nuestra indumentaria traiga la leyenda de “Las Malvinas son Argentinas”, como  también exigimos que se cumpla la Ley donde dice que todo vehículo nacional, provincial y municipal lleve esa leyenda».

El dirigente también recordó que esto «es parte de una iniciativa política que se impulsa desde ATE y CTA Autónoma, que junto a otras organizaciones como la CTAT, conformó el Frente Nacional de Soberanía donde velaremos por el resguardo de todos nuestros bienes comunes, recursos estratégicos y de los organismos nacionales que son claves para el desarrollo.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Personalidades de la cultura, el sindicalismo y los movimientos sociales, entre los que se encuentra Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, firmaron un documento que reivindica la Reforma Constitucional del Peronismo.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina, organización gremial que tiene presencia en todo el país, denuncia en un comunicado el apoyo de la CAME, la SRA y CONINAGRO al DNU de Milei.
El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.