CTA

CTA Autónoma vuelve a exigir la eliminación del bloqueo contra Cuba

La Central expresa su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y su participación activa este lunes 15 de noviembre en el plantón frente a la Embajada de la República de Cuba en la ciudad de Buenos Aires con la consigna “¡A Cuba la defendemos entre todes!” y continúa exigiendo el fin del bloqueo criminal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En una declaración difundida este sábado, la CTAA reafirma “sus lazos históricos de amistad y solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana y con su hermana de clase la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con quien nos une la misma lucha internacionalista en defensa de la soberanía, la justicia social y la vida”.

En otro de los párrafos subraya que “a pesar de la pandemia de Covid 19 y la exacerbación del bloqueo criminal que Estados Unidos ejerce, Cuba no solo ha protegido a su población”, sino que  “ha creado vacunas de altísima efectividad contra el virus”, y que además ha enviado Brigadas Médicas a aquellos países que necesitaran ayuda mostrando la dignidad y la solidaridad que desde 1959 este país lleva como estandarte”.

En este contexto, la CTAA “vuelve a exigir el cese de las acciones terroristas que Estados Unidos ejerce desde hace seis décadas. Por mayorías abrumadoras la Asamblea General de Naciones Unidas viene exigiendo el fin del bloqueo contra Cuba. Su persistencia a pesar de esto demuestra la soberbia, la injerencia y el autoritarismo de Washington”.

Este 15 de noviembre, las trabajadoras y los trabajadores de la CTAA, junto a otras organizaciones del campo popular, abrazan a la Embajada de Cuba no solo para denunciar el criminal bloqueo y la desestabilización permanente sino también para celebrar que ese día Cuba reinicia el ciclo escolar presencial y reabre sus fronteras a la actividad turística. Cuba es dignidad.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTAA, Adolfo Aguirre, sostuvo que “nuestra Central desde su nacimiento considera a la Revolución Cubana y a la CTC un faro de dignidad, de soberanía y autodeterminación”. Y añadió: “Que sepa ese valeroso pueblo que siempre contarán con las trabajadoras y los trabajadores de la CTAA, su militancia, sus sedes, su compromiso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las organizaciones de uruguayos residentes en Argentina, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores realizaron este sábado un acto para entregar las firmas recolectadas en el territorio nacional en favor de esta iniciativa liderada por el PIT-CNT.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
La iniciativa promovida por la Comisión Nacional para el Plebiscito bajo la consigna “Afirmá tus derechos”, ya alcanzó las 100.000 firmas.
La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos por el Paro Nacional del 24 de enero.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.