CTA

Continúa abierta la inscripción para el Certamen Literario Osvaldo Bayer 2022 : “Historias de Malvinas”

El certamen, que ya lleva varias ediciones, está abierto para afiliadxs y no afiliadxs a la Asociación Trabajadores/as del Estado y tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre. Hay importante premios en juego.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Departamento de Cultura de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Cultura), Editorial La Comarca y CTA Ediciones lanzan la 4° edición del Concurso Literario Osvaldo Bayer (2022), dedicada a los 40 años de la “Guerra de Malvinas”, con la participación de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, el Museo Malvinas Argentinas, el Instituto Malvinas, dependiente de la UNLP, el CECIM La Plata y la Unión del Personal Jerárquico del Banco Provincia.

Los jurados en esta edición 2022 serán:
• Stella Calloni, periodista y escritora.
• Mempo Giardinelli, escritor y periodista.
• Rubén Szuchmacher, hacedor teatral, artista y director.
• También nos acompaña desde el primer certamen Esteban Bayer, hijo de Osvaldo.

Buscá las bases y condiciones en https://cultura.ate.org.ar/

📧 Consultas al culturaatenacional@gmail.com

(*) Género RELATO teniendo libertad los/las participantes de presentar un relato que consideren relacionado al tema, ya sea ficción o no ficción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La renovada sede de ATE Rosario presenta en el último cuatrimestre del año un mural en representación de mujeres luchadoras. Puño en alto, rostros empoderados y cuerpos que revelan luchas paridas, plasmadas en la pared que recibe a quienes se dirigen a la primera planta de la seccional. Las realizadoras nos cuentan los detalles de la obra.
Un gran número de trabajos sobre “Historias de Malvinas” ya están concursando en la cuarta edición del certamen literario organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional.
La seccional ATE Escobar participó activamente de la Feria presentando el libro Umbrales, sobre El Grito de Burzaco, y exhibiendo publicaciones y libros de ATE y CTA Ediciones.
La Central marca presencia en la Feria Internacional del Libro a través del stand de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicado en la Sala Ocre. “Que la CTA Autónoma tenga un sello editorial tiene que ver con contar la historia del movimiento obrero”, señala Marcelo Paredes, de ATE Cultura.

Últimas Noticias:

Frente a un nuevo intento de grupos concentrados de instalar una escalada de precios en los productos de consumo masivo, la Federación Nacional Territorial, que agrupa las organizaciones sociales de la Central Autónoma, emitió el siguiente pronunciamiento.
En el Foro Mundial de Derechos Humanos, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, se leyó y votó una declaración que pide la libertad del periodista australiano y fundador de WikiLeaks Julian Assange, que reproducimos a continuación.
El martes inició la primera cohorte del Curso de Formación de Formadorxs “Micaela Sindical” para referentas de género de sindicatos de todo el país. Tendrá una duración de cinco semanas y por la CTA participan gremios y organizaciones de todo el país.