CTA

Feria del Libro en Escobar: ATE se hizo notar

La seccional ATE Escobar participó activamente de la Feria presentando el libro Umbrales, sobre El Grito de Burzaco, y exhibiendo publicaciones y libros de ATE y CTA Ediciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante los días 15, 16 y 17 del presente mes la Feria del Libro, del Arte y la Cultura de Escobar, a la que concurrieron más de 40.000 vecinos (con presencia importantes como Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro y Atilio Borón), la seccional bonaerense de los estatales tuvo un hermoso stand atendido por un grupo de compañeras con la secretaria General, Ivana Lucero, a la cabeza.

Allí se exhibían los 5 tomos de la historia de ATE, biografías, la Colección Historias Recuperadas y todos los libros de la editorial de la CTA Autónoma más el periódico, la revista Malas Palabras y un sinnúmero de publicaciones de prensa, materiales de salud y seguridad, folletos y hasta los volantes del Concurso Bayer que hace el Departamento de Cultura (cultura.ate.org.ar).

El viernes se presentó el mencionado libro sobre los orígenes de la Central –que pertenece a la Colección Historias de la Central (CTA Ediciones)- con la presencia de los autores Ana Romero y Matías Feíto (Instituto de Estudios y Formación IEF-CTA), Oscar Sánchez (ATE Provincia de Buenos Aires) y la militancia de ATE y la CTA Autónoma local.

“Tuvimos mucha visibilidad y presencia, nos visitaron el intendente y Lorena Vogel -jefa del PAMI Escobar, la gente se interesó en los materiales y les asombró que tuviéramos tantos libros sobre nuestra historia. Tuvimos el apoyo del Departamento de Cultura, de Mercedes Cabezas (ATE Nacional) y de la editorial de nuestra central. El compañero Marcelo Paredes, su Director, nos vino a acompañar para darnos su apoyo. Fue una experiencia muy rica”, describió la emprendedora titular de la seccional y dio a entender que regresarán el año que viene.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La muestra puede verse de lunes a viernes en la sede nacional de la CTA Autónoma, Mitre 748.
Todos los jueves a las 20 horas se proyectará Cine Argentino en el nuevo Espacio INCAA con descuentos a los y las afiliadas de ATE y CTA.
Al cierre de la inscripción, centenares de relatos en clave de Género y Diversidad ya están concursando la quinta edición del certamen literario organizado por ATE y la CTA Autónoma.
En la sede de la CTA se presentó esta muestra fotográfica con imágenes capturadas por los propios soldados conscriptos durante la guerra de 1982.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.