CTA

Feria del Libro en Escobar: ATE se hizo notar

La seccional ATE Escobar participó activamente de la Feria presentando el libro Umbrales, sobre El Grito de Burzaco, y exhibiendo publicaciones y libros de ATE y CTA Ediciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante los días 15, 16 y 17 del presente mes la Feria del Libro, del Arte y la Cultura de Escobar, a la que concurrieron más de 40.000 vecinos (con presencia importantes como Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro y Atilio Borón), la seccional bonaerense de los estatales tuvo un hermoso stand atendido por un grupo de compañeras con la secretaria General, Ivana Lucero, a la cabeza.

Allí se exhibían los 5 tomos de la historia de ATE, biografías, la Colección Historias Recuperadas y todos los libros de la editorial de la CTA Autónoma más el periódico, la revista Malas Palabras y un sinnúmero de publicaciones de prensa, materiales de salud y seguridad, folletos y hasta los volantes del Concurso Bayer que hace el Departamento de Cultura (cultura.ate.org.ar).

El viernes se presentó el mencionado libro sobre los orígenes de la Central –que pertenece a la Colección Historias de la Central (CTA Ediciones)- con la presencia de los autores Ana Romero y Matías Feíto (Instituto de Estudios y Formación IEF-CTA), Oscar Sánchez (ATE Provincia de Buenos Aires) y la militancia de ATE y la CTA Autónoma local.

“Tuvimos mucha visibilidad y presencia, nos visitaron el intendente y Lorena Vogel -jefa del PAMI Escobar, la gente se interesó en los materiales y les asombró que tuviéramos tantos libros sobre nuestra historia. Tuvimos el apoyo del Departamento de Cultura, de Mercedes Cabezas (ATE Nacional) y de la editorial de nuestra central. El compañero Marcelo Paredes, su Director, nos vino a acompañar para darnos su apoyo. Fue una experiencia muy rica”, describió la emprendedora titular de la seccional y dio a entender que regresarán el año que viene.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El certamen, que ya lleva varias ediciones, está abierto para afiliadxs y no afiliadxs a la Asociación Trabajadores/as del Estado y tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre. Hay importante premios en juego.
La Central marca presencia en la Feria Internacional del Libro a través del stand de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicado en la Sala Ocre. “Que la CTA Autónoma tenga un sello editorial tiene que ver con contar la historia del movimiento obrero”, señala Marcelo Paredes, de ATE Cultura.
El anuncio se hizo en el marco de los homenajes por el centenario de los fusilamientos a los obreros patagónicos realizados en Santa Cruz.
Con gran éxito finalizó la inscripción del certamen literario organizado por ATE, en homenaje al gran escritor y periodista argentino, dirigido en la ocasión a ciudadanxs argentinxs y chilenxs.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.