CTA

Cerró la inscripción del Concurso Bayer 2022 con cientos de relatos recibidos

Un gran número de trabajos sobre “Historias de Malvinas” ya están concursando en la cuarta edición del certamen literario organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En esta edición del certamen -que homenajea al gran escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer- hay una gran participación de afiliadxs y no afiliadxs, junto a ex combatientes y veteranas de Malvinas de todo el país.

Los relatos participantes en ambas categorías serán analizado por un jurado, integrado por Stella Caloni, Mempo Giardinelli y Rubén Schumacher, quienes darán a conocer su veredicto antes de fin de año.

La antología con todos los relatos seleccionados (ganadores y mencionados) será presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en su edición del próximo año y editada por CTA Ediciones y Editorial De la Comarca, coorganizadores del concurso.

Mirta Matheos, Directora del Departamento de Cultura, expresó su satisfacción por la cantidad de trabajos recibidos: “Por cuarto año consecutivo, tuvimos un gran volumen de obras recibidas, pudimos armar nuevamente un jurado de lujo y tuvimos el honor de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y con la participación de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, el Instituto Malvinas de la Universidad de La Plata (UNLP), el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (C.E.C. I.M. La Plata) y la Unión del Personal Jerárquico del Banco Provincia (UPJ). Una nueva demostración de que nuestro querido Concurso Bayer llegó para quedarse y un sentido homenaje a las y los héroes de Malvinas a 40 años de la guerra”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La renovada sede de ATE Rosario presenta en el último cuatrimestre del año un mural en representación de mujeres luchadoras. Puño en alto, rostros empoderados y cuerpos que revelan luchas paridas, plasmadas en la pared que recibe a quienes se dirigen a la primera planta de la seccional. Las realizadoras nos cuentan los detalles de la obra.
El certamen, que ya lleva varias ediciones, está abierto para afiliadxs y no afiliadxs a la Asociación Trabajadores/as del Estado y tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre. Hay importante premios en juego.
La seccional ATE Escobar participó activamente de la Feria presentando el libro Umbrales, sobre El Grito de Burzaco, y exhibiendo publicaciones y libros de ATE y CTA Ediciones.
La Central marca presencia en la Feria Internacional del Libro a través del stand de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicado en la Sala Ocre. “Que la CTA Autónoma tenga un sello editorial tiene que ver con contar la historia del movimiento obrero”, señala Marcelo Paredes, de ATE Cultura.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.