CTA

Con Milei, el mar también está en venta

Nuevo informe del Área de Soberanía Marítima y Fluvial del IEF . Lo que está haciendo el Gobierno de Milei es una muestra más de la política de la desregulación, que en materia pesquera puede llevar al colapso de varias pesquerías como sucedió con la merluza a fines de la década de los 90.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A esto se suma el despido de más de 30 trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), va en sintonía con estas políticas.

El INIDEP es el único organismo que asesora al gobierno en el manejo sostenible de la pesca, propone áreas de vedas, capturas máximas, etc, entre otras múltiples investigaciones sumamente necesarias y que además, se desarrollan en un contexto de cambio climático; la tarea de investigación requiere años de capacitación.

El despido de personal implica un enorme despilfarro de recursos y pone en peligro la continuidad de varios programas y gabinetes del instituto. Es una muestra más de la política de la desregulación, que en materia pesquera puede llevar al colapso de varias pesquerías
como sucedió con la merluza a fines de la década de los 90.

InformeMaritimo-IEF

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Luego de la aprobación del proyecto de Ley Bases y del Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados, se espera el tratamiento en el Senado. En este informe se analiza lo que implica para la clase trabajadora la Reforma Laboral, la desregulación del sistema energético, el régimen de inversiones, hecho a medida de las grandes corporaciones, las privatizaciones y la eliminación de la moratoria previsional.
Se trata de una iniciativa institucional para desarrollar procesos continuos de formación federal a distancia desde y para les trabajadores.
En este informe, elaborado en conjunto por IEF, el IDEP y el IPyPP (Claudio Lozano, Luis Campos, Horacio Fernández, Agustina Haimovich y Mariana Rivolta), se detallan los aspectos centrales de un paquete fiscal que contiene un conjunto de ofrendas impositivas, condonación de deudas, menores alícuotas y estabilidad para los ricos y evasores.