CTA

Comenzó el curso de Formación sobre la Historia del Movimiento Obrero de la Argentina

Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Formación del CDN, la escuela Libertario Ferrari y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, que tiene la CTA Autónoma, comenzó el curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, dictado en esta ocasión por el compañero Víctor De Gennaro.

Durante este primer encuentro se trataron las diferentes manifestaciones del movimiento obrero que se produjeron durante los inicios del 1800, que es cuando comienzan a darse los primeros pasos de la revolución industrial, hasta la década de 1920, que marca el primer período de gobierno de corte popular en la Argentina, con el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Este curso tuvo como novedad la modalidad mixta, mediante una instancia virtual, a través de la transmisión en vivo por Facebook Live realizado por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE, que se hizo en simultáneo con la instancia presencial en la sede de ATE en Lanús.

Con más de 300 inscriptos, la transmisión tuvo un alcance para más de 1.000 compañeras y compañeros de las provincias de Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Jujuy, Salta  y Río Negro, que también tuvieron sus propias instancias de debate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este martes por la mañana, una comitiva de la Central encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, fue recibida por la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. La recuperación del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue otro de los principales reclamos que efectuaron los dirigentes de la organización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se reunieron con la flamante Ministra de Desarrollo Social para trabajar en la reanudación y continuidad de políticas claves para el futuro inmediato del país.
Goyo Gómez, Presidente de la entidad chaqueña, visitó al secretario General electo de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, para tratar la situación que impide la justa representatividad de su organización.
Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, Secretaria Gremial electa de la CTA Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA)

Últimas Noticias:

Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.
Desde el lunes 21 al 25 de noviembre ACTRAV OIT Turín cerró de forma presencial en la región su curso sobre Empleo Pleno, Productivo y Libremente Elegido e Ingresos. También se abordaron otros temas como los salarios vitales, la transición justa y el nuevo Contrato Social.
Tras arduas negociaciones, el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Río Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el Ejecutivo, pero es aún insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.