CTA

Comenzó el curso de Formación sobre la Historia del Movimiento Obrero de la Argentina

Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Formación del CDN, la escuela Libertario Ferrari y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, que tiene la CTA Autónoma, comenzó el curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, dictado en esta ocasión por el compañero Víctor De Gennaro.

Durante este primer encuentro se trataron las diferentes manifestaciones del movimiento obrero que se produjeron durante los inicios del 1800, que es cuando comienzan a darse los primeros pasos de la revolución industrial, hasta la década de 1920, que marca el primer período de gobierno de corte popular en la Argentina, con el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Este curso tuvo como novedad la modalidad mixta, mediante una instancia virtual, a través de la transmisión en vivo por Facebook Live realizado por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE, que se hizo en simultáneo con la instancia presencial en la sede de ATE en Lanús.

Con más de 300 inscriptos, la transmisión tuvo un alcance para más de 1.000 compañeras y compañeros de las provincias de Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Jujuy, Salta  y Río Negro, que también tuvieron sus propias instancias de debate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el evento realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ministros de trabajo de siete provincias y distintas expresiones del sindicalismo nacional, se reunieron para analizar y trazar posibles lineamientos de intervención. El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro, estuvo presente.
Se realizó en San Nicolás, Buenos Aires, la jornada de la Región Pampeana del "Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la Economía Informal a la Formalidad, Ciclo 2023".
La cartera encabezada por Raquel “Kelly” Olmos emitió un documento en el que advierte sobre la vulneración del derecho a huelga y de libre expresión de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno de Gerardo Morales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por el ex Secretario General de la Central sobre las elecciones de 2018.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.