CTA

Comenzó el curso de Formación sobre la Historia del Movimiento Obrero de la Argentina

Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

A través de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Formación del CDN, la escuela Libertario Ferrari y la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina, que tiene la CTA Autónoma, comenzó el curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, dictado en esta ocasión por el compañero Víctor De Gennaro.

Durante este primer encuentro se trataron las diferentes manifestaciones del movimiento obrero que se produjeron durante los inicios del 1800, que es cuando comienzan a darse los primeros pasos de la revolución industrial, hasta la década de 1920, que marca el primer período de gobierno de corte popular en la Argentina, con el gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Este curso tuvo como novedad la modalidad mixta, mediante una instancia virtual, a través de la transmisión en vivo por Facebook Live realizado por la de la Escuela Libertario Ferrari de ATE, que se hizo en simultáneo con la instancia presencial en la sede de ATE en Lanús.

Con más de 300 inscriptos, la transmisión tuvo un alcance para más de 1.000 compañeras y compañeros de las provincias de Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Jujuy, Salta  y Río Negro, que también tuvieron sus propias instancias de debate.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .