CTA

ATE y CTAA en la Feria del Libro de Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Entre el 28 de abril y el 16 de mayo, en el Predio de La Rural, se organizará la 46ª Feria del libro porteña (FILBA), donde La Habana será la Ciudad Invitada, tras la suspensión por pandemia de las ediciones 2020 y 2021.

Luego de sellar un acuerdo de cooperación con la Embajada de Cuba en la Argentina, la delegación de escritores, artistas y funcionarios cubanos que asistan a la Feria se alojarán en el Hotel Héctor Quagliaro de ATE Nacional.

A su vez ATE, en conjunto con la CTA Autónoma, volverá a tener el stand 3232 en el Pabellón Ocre – destinado a las instituciones- donde ya tiene programada una veintena de actividades que tendrán como invitadas a las editoriales  De la Comarca, Prueba de Galera, Red Editorial e Indómita Luz.

Entre otras actividades, se presentará el libro con los relatos ganadores del Concurso literario Osvaldo Bayer 2021 y otro de memorias del entrañable Néstor “Piki” Llano, histórico dirigente de los estatales porteños.

Ya sea en su stand como en salas del predio ferial se presentarán, entre otros, el libro Abril Golpe Adentro de Ernesto Villegas (Ministro de Cultura de Venezuela) sobre el Golpe a Hugo Chávez en el año 2002  –coeditado entre CTA Ediciones y la editorial Ciccus- y La Compañía. Un Radioteatro Socioambiental, editado en conjunto con Radio Gráfica y la cooperativa El Descubridor.

También los políticos y escritores, Manuel Gaggero y Roberto Perdía, presentarán sus libros editados por Ediciones De la Comarca al igual que Mónica Chiessa, quien dará a conocer su nueva novela, La Vicentinas.

La causa de la República Saharaui tendrá su lugar en la Feria con la presentación de un libro de poesías y otro sobre el conflicto en el Sahara Occidental promovido por la representación del Frente Polisario en Argentina.

La editorial amiga Ciccus presentará en el stand de ATE un libro sobre el dirigente sindical desaparecido Jorge Di Pasquale y dos del analista y militante político Jorge Rachid y otro tanto  harán las editoriales invitadas Prueba de Galera e Indómita Luz.

La CTA presentará su colección “Historias de la Central” con sus dos primeras publicaciones: la historia del SITRAIC (El Unicornio sindical) y Umbrales de la Central, sobre los treinta años del Grito de Burzaco.

Entre las diversas actividades a lo largo de los 19 días de feria pasarán por nuestro stand, entre otras personalidades, Manuel Callau, Esteban Bayer, Claudia Piñeiro, Atilio Borón, Luis Bilbao, Fortunato Mallimaci, el juez Ramos Padilla, Juan Martín Guevara (hermano del Che) y Daniel Tognetti junto a autoridades de ATE y la CTA Autónoma y una gran cantidad de escritorxs.

La Pastera, el museo sobre el Che Guevara que tiene ATE en San Martín de los Andes formará parte de las ofertas del stand y organizará un encuentro de los museos argentinos sobre el “guerrillero heroico”.

El medio periodístico “Canal Abierto” emitirá entrevistas grabadas en el stand y organizará actividades mientras que los historiadores Daniel Giorgetti y Leónidas “Noni” Cerutti harán la presentación de sendos libros  sobre la historia del Movimiento Obrero Argentino, entre otras actividades

La cita es en el stand 3232 del Pabellón Ocre en el Predio de La Rural (Av. Santa Fe 4201) a partir del 28 de abril desde las 18 horas hasta el lunes 16 de mayo a las 22 horas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
Este curso se dicta todos los días martes a las 18 horas y tendrá su finalización en el transcurso del próximo mes de agosto.
Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentra nuestra Central, resolvimos una serie de medidas y acciones partiendo del rechazo al acuerdo con el FMI y la propuesta en autonomía de un camino que afirme la Soberanía Argentina, tras la realización de diferentes iniciativas (a los 40 Años de Malvinas, Marcha Frente a la Copal, Marcha por la Soberanía sobre la red troncal del Paraná).

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.