CTA

Convocatoria a actividades por más soberanía económica y democratización de la Justicia

Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentra nuestra Central, resolvimos una serie de medidas y acciones partiendo del rechazo al acuerdo con el FMI y la propuesta en autonomía de un camino que afirme la Soberanía Argentina, tras la realización de diferentes iniciativas (a los 40 Años de Malvinas, Marcha Frente a la Copal, Marcha por la Soberanía sobre la red troncal del Paraná).
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

A continuación, compartimos el texto completo:

Convocatoria a actividades por más soberanía económica y democratización de la justicia

Las organizaciones abajo firmantes, que desde nuestra decisión de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y proponiendo en autonomía un camino que afirme la Soberanía Argentina, tras haber participado de diferentes iniciativas (a 40 Años de la Guerra de Malvinas, y las marchas frente a la COPAL y por la soberanía sobre la red troncal del Paraná), resolvimos:

  • Participar de la convocatoria del Comité de Acreedores de la Deuda Interna, que bajo la consigna “La Deuda es con el Pueblo” convoca a concentrar frente al Congreso de la Nación este 27 de abril a las 12hs, donde además se planteará a legisladores nacionales que reciban al Comité ante la necesidad de activar la Comisión de Seguimiento y Control de la Deuda Externa.
  • Asimismo, se acordó participar de la convocatoria impulsada por la Mesa de Organismos de Derechos Humanos y cuenta con la adhesión de Centrales Sindicales, Partidos Políticos, legisladores, sectores PYMES, entre otros, para enfrentar la avanzada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Consejo de la Magistratura. La concentración de poder en manos de una Corte alineada con el poder económico genera herramientas que pueden obturar cualquier medida que afecte esos intereses. En tal sentido, impulsaremos la amplia participación de nuestras organizaciones en la movilización del próximo 5 de Mayo exigiendo la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y la democratización del Poder Judicial.
  • Además, se acompañará y se ampliará la difusión del conjunto de actividades organizadas en torno a la visita del economista Warren Mosler, reconocido académico por sus trabajos sobre la Teoría Monetaria Moderna.
  • Por otra parte, se avanzó en la discusión de una campaña de acciones que regionalicen e internacionalicen el repudio a las políticas que tradicionalmente impone el Fondo Monetario Internacional en nuestros países.
  • Por último, y dado que en el próximo mes de mayo se producirá la primera visita contralor del FMI a la Argentina, se resolvió como tarea fundamental de nuestra confluencia organizar acciones directas, marchas y distintas manifestaciones bajo la consigna FUERA EL FMI DE LA ARGENTINA. En ese marco, se resolvió que las acciones a impulsar sean de carácter nacional, abarcando la geografía de nuestro país y expresando nuestro rechazo a este cogobierno del organismo sobre la Argentina. Cuando desde las propias autoridades del FMI se declara que habrá que recalibrar el programa de sobra sabemos que eso traerá más ajuste sobre nuestro pueblo, y frente a eso insistimos en afirmar, LAS DEUDAS SE PAGAN, LAS ESTAFAS NO.

Convocan:

CTA Autónoma – Grupo Bolívar – Causa Nacional – OLP – Unidad Popular – Soberanxs – FIPCA – PYMES para el Desarrollo Nacional – Movimiento No Matarás

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Este día es promovido por la OIT para prevenir y concientizar sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en él se recuerda a los millones de trabajadoras/es que han fallecido o enfermado a consecuencia del trabajo (exposición a riesgos, ambiente laboral opresivo, jornadas excesivas, horarios rotativos, pagos por producción o destajo, modelo de contratación inestable, uso inadecuado de nuevas tecnologías, entre otros).
La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de nuestra Central, volverá a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por octava vez consecutiva, con un stand propio e innumerables actividades programadas.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.