CTA

“Cachorro” Godoy en Brasil: “Profundizar la democracia requiere pueblos unidos y movilizados”

El Secretario General de la CTA habló sobre las elecciones argentinas en el 14° Congreso Nacional de la CUT a 40 años de su fundación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el 14° Congreso Nacional de la Central Única de Trabajadores de Brasil se está realizando desde el día miércoles en San Pablo, donde dirigentes de la CTA Autónoma integran la delegación internacional junto a más de cien dirigentes gremiales de los cinco continentes. En ese marco, Godoy y el secretario de Relaciones Internacional de la Central, Adolfo Aguirre, mantuvieron reuniones bilaterales con dirigentes de Rusia, Irán y China, entre otros.

El panel sobre “Elecciones en Argentina” se realizó este mediodía en el marco del Congreso y los exponentes fueron, Hugo “Cachorro” Godoy, por la CTA Autónoma; Hugo Yasky, por la CTA de los Trabajadores y Julio Piumato por la CGT.

Ante un auditorio lleno de banderas argentinas flameando, Godoy agradeció el lugar que se le dio a la  coyuntura electoral de nuestro país en el marco del Congreso: “En la unidad de nuestras organizaciones, de nuestros pueblos, está la posibilidad y la certeza de la emancipación, de la libertad, de la justicia y de la soberanía para nuestros pueblos y nuestra patria grande latinoamericana.”.

En este marco, le hizo entrega a Sergio Noble, Secretario General de la CUT Brasil, un reconocimiento: «En homenaje a la heroica CUT, que nació para recuperar la democracia, garantizar los derechos de la clase trabajadora, e impulsar la unidad de los pueblos. La CTA se reconoce heredera de esta experiencia, y abraza a la CUT en su 40 aniversario.».

“Este domingo tenemos en Argentina el desafío de ponerle freno al avance neoliberal, capitalista, y al neofascismo que expresan candidatos que en Argentina hoy están recibiendo a delegados de Bolsonaro y de Vox de España. Eso es lo que expresa Milei, y  Bullrich en las elecciones de la Argentina.”, denunció Godoy.

En este sentido dijo: “Las y los argentinos no enfrentamos a la dictadura genocida para que ahora Milei no solo la niegue, sino que la reivindica, porque quieren repetir sus actos de entrega, de subordinación al imperio, de destrucción del Estado como instrumento del pueblo para la soberanía y la justicia social.”.

Y llamó a seguir construyendo la unidad de los pueblos de la región: “Estamos convencidos, como lo demostraron ustedes cuando enfrentaron a Bolsonaro, cuando enfrentaron el golpe a la compañera Dilma, cuando enfrentaron la prisión de Lula, y todos juntos y juntas realizamos actos en Brasil, en Argentina y en todo el continente para decir Lula Libre, y Lula fue libre por la unidad y la movilización de ustedes, y por la movilización en toda América Latina y El Caribe.”.

“Hoy los argentinos nos sentimos igual de hermanados, para construir con lucha común la perspectiva de defender la democracia. Lo vamos a hacer con el voto el domingo. Pero sabemos que el neofascismo y el neoliberalismo arraiga cuando no somos capaces de profundizar los procesos de cambio y transformación.”, agregó el dirigente.

Y sentenció: “Necesitamos consolidar los procesos de emancipación de nuestros pueblos. Profundizar la democracia requiere pueblos unidos y movilizados.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

De la XXVI reunión del Comité de Juventudes Trabajadoras de las América, participan en representación de la CTA Eliana Aguirre y Joana Giménez.
La triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, representada por la ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná, recibirá la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, del 22 al 24 de febrero, en el Centro de Convenciones municipal.
Fue este sábado y durante la jornada se analizaron los alcances y los resultados del paro y movilización del 24 de Enero.
Es parte de la iniciativa del IEF de conformar una red de observación regional de los dispositivos represivos.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.