CTA

La CTA celebra el adelantamiento del Consejo del Salario

La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fue la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, quien también preside el Consejo del Salario Mínimo, la que convocó a una sesión plenaria ordinaria para el 27 de septiembre. El encuentro será a las 16 y el temario se centrará en fijar los nuevos valores del SMVM a partir del 1 de octubre. La CTA viene reclamando la urgente reunión del Consejo, que estaba prevista para octubre, por  la necesidad de que los salarios mínimos se ajusten a la aceleración de la inflación que en agosto fue del 15,6%.

“Vemos como positivo que el Gobierno haya convocado y adelantado la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil pues es algo que venimos reclamando; el incremento que se establezca y el período que alcance será un tema de discusión desde la Central”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy.

Según el INDEC, en agosto, la canasta de alimentos para una familia tipo -2 adultos y 2 chicos- fue de  130.590 pesos. Si se aplica la inflación de agosto en alimentos para septiembre, esa misma canasta sube a 151.000 pesos. Hay que tener en cuenta que estos datos son sólo para alimentos, no incluyen alquiler, ni transporte, ni otros gastos.

“El salario mínimo propuesto en agosto fue de 118.000 pesos, por debajo de la canasta de alimentos, por eso nuestra Central se opuso”, explicó Godoy. “Ahora el Gobierno tiene una nueva oportunidad de dar un avance cierto para atender a un salario de referencia que deje de estar por debajo de los niveles de la indigencia y que se aproxime al nivel en que hoy debería estar el mínimo necesario para vivir.”, agregó el dirigente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
Este miércoles 12, la Federación Nacional Territorial de la CTA realizará diferentes acciones de lucha, en el marco de la Jornada Nacional convocada por la Central en unidad con otras organizaciones populares.
La organización territorial, nucleada en la CTA Autónoma y conducida por Omar Giuliani, realizó un masivo acto en las puertas de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, con sede en el centro porteño.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.