CTA

22 de diciembre: Jornada Nacional de asambleas y ollas populares

La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA junto a organizaciones del campo popular se reunieron ayer y resolvieron convocar el 22 de diciembre a una Jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad, y reclamar una urgente convocatoria al Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil; en contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad de Patricia Bullrich.

Comunicado unitario

«Desde los Movimientos Populares y las Organizaciones Sociales queremos alertar y señalar que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica».

«El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media».

«La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios».

«Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas».

«Por todo esto, el 22 de diciembre convocamos a una jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad».

UTEP – FENAT CTA Autónoma – M.A.R. Movimiento Argentina Rebelde – Libres del Sur – Frente Barrial CTA T – FETRAES – Frente Milagro Sala – MTD Aníbal Verón – FOL – Frente Popular Darío Santillán – MRP – FOB – MTR por la democracia directa – Corriente Lealtad – Frente Barrial 19 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.
Este miércoles 12, la Federación Nacional Territorial de la CTA realizará diferentes acciones de lucha, en el marco de la Jornada Nacional convocada por la Central en unidad con otras organizaciones populares.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.