CTA

La FeNaT-CTA reclamó por asistencia alimentaria urgente

Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Mediante una multitudinaria concentración, diversas organizaciones populares reclamaron al gobierno por un plan urgente de asistencia alimentaria para merenderos y comedores comunitarios a lo largo y ancho de la Argentina.

Las organizaciones convocantes (FeNaT-CTA, MST, FOL, MAR, la Coordinadora por el Cambio Social, Libres Del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras), enmarcaron esta demanda en una nueva Jornada Nacional de Lucha, que promete continuar en caso de no encontrar respuestas por parte del ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello.

“Este gobierno, además de la devaluación, ha dejado a nuestros barrios, a nuestros comedores y merenderos, a nuestros niños y nuestras niñas, sin comida. Son los responsables directos del hambre, de nuestros pibes sin presente y sin futuro. Por eso le venimos a decir a Pettovello y al presidente Milei que cese con esta cruel y brutal represión que es el hambre en nuestro país”, advirtió Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Nacional Territorial de la CTA.

«Venimos a denunciar el hambre que nuestros compañeros y compañeras pasan cada día en nuestros barrios por una decisión política de la ministra de Capital Humano, al que nosotros llamamos Capital Inhumano, porque ante la necesidad de las compañeras, la respuesta es la violencia y el hambre», agregó la secretaria de Géneros y Diversidades de la Central y referente de la FeNaT-CTA, Leonor Cruz.

Actualmente, centenares de coordinadoras y cocineras de comedores populares debieron reducir al mínimo o interrumpir su actividad por falta de entregas de alimentos. Estos espacios comunitarios hoy cumplen un rol social amplio e irremplazable en los barrios más humildes de nuestro país, repartiendo más de 10 millones de raciones diarias de comida.

Al respecto, Cintia Giménez, del Comedor Nuevo Comienzo, sostuvo: “El gobierno no nos está entregando la mercadería. Estamos en el Barrio Las Tejas de Merlo y le damos de comer a 20 familias, pero con todo esto que estamos pasando no les podemos entregar la mercadería, venimos a reclamar que el gobierno nos escuche porque hay muchas familias y chicos necesitados, que se quedaron sin ese plato de comida.”.

“Hace meses que no entregan los alimentos a los comedores, y mientras tanto los alquileres suben, la luz, el agua, todo sube, nos quieren tener de rodillas pero no podemos permitirlo, tenemos que estar de pie», amplió Elsa Miranda, del comedor «Todo Por Ellos».

En ese sentido, Estela Rojas, del comedor «Los Chicos del Sur», valoró el retroceso a comisiones del proyecto de Ley Ómnibus, pero aclaró: «Tenemos que seguir alertas porque este gobierno viene por nuestros derechos y tenemos que seguir en las calles defendiendo cada uno de ellos».

En tanto, desde las organizaciones coincidieron en que el gobierno parece no ser consciente de la crisis alimentaria actual y la sensibilidad de la demanda. Recordemos que recientemente fue la propia ministra Pettovello quien rechazó recibir a quienes reclamaban por un plato de comida en la denominada “fila de la pobreza” al considerar que en primer lugar debían ser convocados formalmente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.
Este miércoles 12, la Federación Nacional Territorial de la CTA realizará diferentes acciones de lucha, en el marco de la Jornada Nacional convocada por la Central en unidad con otras organizaciones populares.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.