La CTA convocó para este miércoles 12 de abril a una jornada de lucha, con paros, movilizaciones y acciones en todo el país. Desde la conducción de la Central, se señala que la medida es continuidad de las movilizaciones del 7 de marzo y que en esta oportunidad las acciones se llevarán adelante junto a organizaciones sociales y sindicales hermanas como Nuestra América, CCC y Frente Darío Santillán, entre otras.
Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT y Secretario de Acción Social de CTA, explicó los fundamentos de la movida: «Movilizamos contra el plan económico del FMI porque crece el hambre en Argentina». El dirigente señaló que «parece que algunos funcionarios creen que los trabajadores y trabajadoras tenemos que acostumbrarnos al ajuste perpetuo y naturalizar que cada día tenemos que comer menos. A los cuatro años de pérdida de ingresos y derechos con Macri, ahora llevamos una gestión completa de este gobierno con más hambre y aplicación de un ajuste feroz del plan del FMI. Si el plan económico es solo ajuste, vamos a resistir en las calles, en los lugares de trabajo y en todos lados.», concluyó.
La CTA Autónoma viene advirtiendo sobre la pérdida de ingresos de los sectores populares. El Acuerdo con el FMI y la voracidad del empresariado ligado al negocio de los alimentos aceleró la inflación y, en consonancia, la política restrictiva en materia de ingresos del gobierno nacional junto a la baja inversión, impide recuperar lo perdido. «El gobierno debe concretar un shock de ingresos en los sectores populares”, reclamó el Secretario General de la CTA, «Cachorro» Godoy y adelantó: “Si el gobierno no toma iniciativas en función de estas demandas, seguiremos incrementando los niveles de unidad para la concreción de un paro nacional con movilizaciones”.