CTA

Giuliani: «Movilizamos contra el plan económico del FMI porque crece el hambre en Argentina»

Este miércoles 12, la Federación Nacional Territorial de la CTA realizará diferentes acciones de lucha, en el marco de la Jornada Nacional convocada por la Central en unidad con otras organizaciones populares.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA convocó para este miércoles 12 de abril a una jornada de lucha, con paros, movilizaciones y acciones en todo el país. Desde la conducción de la Central, se señala que la medida es continuidad de las movilizaciones del 7 de marzo y que en esta oportunidad las acciones se llevarán adelante junto a organizaciones sociales y sindicales hermanas como Nuestra América, CCC y Frente Darío Santillán, entre otras.

Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT y Secretario de Acción Social de CTA, explicó los fundamentos de la movida: «Movilizamos contra el plan económico del FMI porque crece el hambre en Argentina». El dirigente señaló que «parece que algunos funcionarios creen que los trabajadores y trabajadoras tenemos que acostumbrarnos al ajuste perpetuo y naturalizar que cada día tenemos que comer menos. A los cuatro años de pérdida de ingresos y derechos con Macri, ahora llevamos una gestión completa de este gobierno con más hambre y aplicación de un ajuste feroz del plan del FMI. Si el plan económico es solo ajuste, vamos a resistir en las calles, en los lugares de trabajo y en todos lados.», concluyó.

 

La CTA Autónoma viene advirtiendo sobre la pérdida de ingresos de los sectores populares. El Acuerdo con el FMI y la voracidad del empresariado ligado al negocio de los alimentos aceleró la inflación y, en consonancia, la política restrictiva en materia de ingresos del gobierno nacional junto a la baja inversión, impide recuperar lo perdido. «El gobierno debe concretar un shock de ingresos en los sectores populares”, reclamó el Secretario General de la CTA, «Cachorro» Godoy y adelantó: “Si el gobierno no toma iniciativas en función de estas demandas, seguiremos incrementando los niveles de unidad para la concreción de un paro nacional con movilizaciones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.