CTA

Basta de transfobia: Solidaridad con Fran Bubani

Comunicado de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros ante la vulneración del derecho a la identidad de la compañera Fran Bubani.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma expresamos nuestra solidaridad con la compañera Fran Bubani, investigadora de CONICET y docente en el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo), que en el día de la fecha le fue violentado su derecho a la identidad en el laboratorio del sanatorio San Carlos, en Pasaje Gutiérrez (Bariloche).

En todo momento usaron su nombre anterior y género masculino, aún presentando carnet de obra social y DNI actualizados. Fran solicitó más de una vez la corrección de los datos en el sistema, lo cual hasta la fecha no fue realizado, violando el Art. 12 de la Ley 26.743 (trato digno), y el derecho humano a la identidad.

El caso de lo que vivió hoy Fran es un ejemplo de situaciones repudiables que cotidianamente viven las personas trans cuando acuden a diferentes instituciones y dan muestra de la falta de la formación en perspectiva de género prevista tanto en la Ley de Educación Sexual Integral como en la Ley Micaela.

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma nos solidarizamos con la compañera Fran Bubani, repudiamos estos hechos que violentan el acceso a la identidad y exigimos el cese de este tipo de accionar en todas las instituciones.
Seguimos exigiendo la inmediata implementación del Cupo Laboral Trans en todos los lugares de trabajo y de las formaciones en Ley Micaela.

Por trabajo y vida digna para todes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con la participación de dirigentes de la CTA Autónoma, la Organización Internacional del Trabajo presentó la Guía Sindical para la prevención y el abordaje de la violencia en el mundo del trabajo en la cual estuvieron trabajando las investigadoras Jimena Frankel, Mariana Campos y Julia Campos del Observatorio del Derecho Social de la CTAA junto a las compañeras Daniela Angelone y Juliana Ortiz.
La Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTAA de Salta presentó propuestas a la Convencional Constituyente, elegida por el pueblo para realizar la modificación de la Constitución Provincial.
Se trata de los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, que el próximo 23 de noviembre a las 11 horas comenzarán a ser juzgados en La Plata por “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta” y por el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.
Hoy hace un año que María Ovando fue condenada a 20 años de prisión por “no haber evitado” abusos sexuales a sus hijas y nietas. Desde el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género, seguimos denunciando el carácter de revancha por parte del aparato judicial misionero que mantiene la condena y prisión infundada de María.

Últimas Noticias:

Frente a los hechos de represión en Avellneda, FeNaT-CTAA exige políticas públicas que promuevan el empleo y la ampliación de derechos y que se termine la criminalización de la protesta social.
Ante el violento desalojo y detención de compañeros y compañeras que reclamaban la continuidad laboral de la Cooperativa Nueva Generación, ubicada en Wilde, Avellaneda, la CTAA emitió un comunicado exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y una solución al reclamo de los trabajadores de la cooperativa textil.
El pasado fin de semana desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de diciembre, se llevó adelante la muestra que tuvo lugar en Mundo Nuevo UNLP de la República de los Niños (Gonnet).