CTA

Basta de transfobia: Solidaridad con Fran Bubani

Comunicado de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros ante la vulneración del derecho a la identidad de la compañera Fran Bubani.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma expresamos nuestra solidaridad con la compañera Fran Bubani, investigadora de CONICET y docente en el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo), que en el día de la fecha le fue violentado su derecho a la identidad en el laboratorio del sanatorio San Carlos, en Pasaje Gutiérrez (Bariloche).

En todo momento usaron su nombre anterior y género masculino, aún presentando carnet de obra social y DNI actualizados. Fran solicitó más de una vez la corrección de los datos en el sistema, lo cual hasta la fecha no fue realizado, violando el Art. 12 de la Ley 26.743 (trato digno), y el derecho humano a la identidad.

El caso de lo que vivió hoy Fran es un ejemplo de situaciones repudiables que cotidianamente viven las personas trans cuando acuden a diferentes instituciones y dan muestra de la falta de la formación en perspectiva de género prevista tanto en la Ley de Educación Sexual Integral como en la Ley Micaela.

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma nos solidarizamos con la compañera Fran Bubani, repudiamos estos hechos que violentan el acceso a la identidad y exigimos el cese de este tipo de accionar en todas las instituciones.
Seguimos exigiendo la inmediata implementación del Cupo Laboral Trans en todos los lugares de trabajo y de las formaciones en Ley Micaela.

Por trabajo y vida digna para todes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.