CTA

Autoritarismo y patotas en la Universidad Nacional de Formosa

Trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Formosa denuncian manejo violento y autoritario por parte del Rector Augusto Parmetler.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El 24 de agosto en la UNAF se vivió una jornada de violencia que quedará en la historia: profesores, auxiliares y alumnos fueron salvajemente reprimidos, con patadas y golpes de puño. “Fue un día gris y triste para quienes trabajamos ahí, nunca habíamos vivido algo semejante”, dice a ACTA Jorge Jara, trabajador de esa institución y delegado de ATE.

Era el día que correspondía que se realizaran las elecciones de claustro docente en la universidad para renovar la representación de los claustros en el co-gobierno, cuyos mandatos ya se encuentran vencidos. “Una patota que responde al Rector Augusto Parmetler y al ex secretario de Extensión, Rafael Olmedo, entró a la universidad de manera violenta impidiendo el desarrollo de las elecciones, y mandó a cerrar los portones de la universidad, y empiezan a empujarnos con palos, pidiendo que nos vayamos”, cuenta Jara.

“Ahí comienzan las corridas y las agresiones, insultos, patadas en la cabeza y piñas. Nosotros no respondimos a ninguna agresión, solo corrimos para protegernos”, dice Jara a ACTA a la vez que explica que debieron buscar otro lugar donde desarrollar la elección.

A propósito de estos hechos, Jara cuenta que la gestión de Parmetler tampoco acepta a la Asociación de Trabajadores del Estado, como un gremio nuevo dentro de la Universidad: “Como no nos reconocían, hace dos años no dejaron hacer las elecciones nuestras tampoco, y tuvimos que hacerlas en la vereda”, dice Jara que desde entonces viene desempeñándose como delegado, por lo cual también es perseguido y hostigado sistemáticamente, con cambios de tarea, etcétera.

Finalmente Jara remarca: “Nosotros no estamos de acuerdo con estos manejos de la Universidad, y lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, porque queremos que se cumplan las leyes, que la universidad sea un lugar de estudio, de formación de profesionales”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.