CTA

Paro por tiempo indeterminado de UCRA Formosa por el pago de salarios adeudados

Con seis días consecutivos de paro de los conductores de transporte público de pasajeros, reclaman el pago de salarios adeudados por la empresa Crucero del Sur Agrupación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hoy es el sexto día que UCRA Formosa sostiene un paro de trabajadores y trabajadoras del transporte público de pasajeros de la ciudad de Formosa por incumplimiento salarial de la empresa prestataria del servicio Crucero del Sur Agrupación.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la sede provincial de la Central, desde UCRA informaron que la empresa sostiene que no cuenta con los fondos para hacer frente al salario de los trabajadores. Por su parte, desde el gobierno provincial y el gobierno municipal dicen que no están llegando los subsidios nacionales que dependen del paquete económico del Ministro de Economía del nuevo gobierno.

«El 85% de los subsidios para todo el país se concentra en el AMBA y el 15% se tiene que distribuir entre los servicios de transporte público de todas las provincias.», denuncia Javier Oviedo, Secretario General de la UCRA Seccional Formosa y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de esta provincia, quien reclama que «hay una diferencia muy grande y hace que se genere esta crisis del transporte».

Asimismo dijo que están reclamando a las autoridades competentes que regulan el servicio de transporte de la ciudad de Formosa y que tomen cartas en el asunto: «esta situación pone en vilo tanto a los trabajadores como también a los 70.000 usuarios que utilizan el transporte acá en la ciudad de Formosa, porque es la única empresa que presta ese servicio.».

El dirigente informó también que esta lucha es posible por el acompañamiento de la CTA Autónoma de Formosa, como así también de todas las organizaciones sociales y sindicatos que integran la Central: «En este tiempo vamos a tener una lucha constante, y la unidad que mostramos hoy, se tiene que fortalecer.».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Formosa realizó junto a ATE y otras organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales, una conferencia de prensa contra el DNU de Milei.
El pasado lunes 11 de julio, en horas de la tarde, organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma formoseña, junto a la CCC (Corriente Clasista Combativa), realizaron una actividad que se enmarca en la iniciativa nacional de la Central sindical de construir una Marcha Federal por la Soberanía fluvial, marítima, lacustre y de aguas subterráneas, aprobada en su último Congreso.
Trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Formosa denuncian manejo violento y autoritario por parte del Rector Augusto Parmetler.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.