CTA

CTA Formosa se manifestó contra el decretazo de Milei

La CTA Formosa realizó junto a ATE y otras organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales, una conferencia de prensa contra el DNU de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Entre las organizaciones presentes se encontraban, además de las entidades convocantes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Cooperativa Sersano, la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Movimiento de Acción Popular (MAP), el partido político Unidad Popular (UP), la organización social Conciencia Popular, el Centro de Jubilados de ATE, la agrupación política Peronismo Militante y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

Inició la conferencia el secretario General de la CTA autónoma, sede Formosa, Néstor Vázquez dejando en claro el respeto por las instituciones democráticas pero haciendo hincapié en las consecuencias para la sociedad y en especial para la clase trabajadora de este DNU.
Cada representante de las organizaciones fue a su turno tomando la palabra quedando en claro el rechazo del DNU y convocando a poner en funcionamiento todos los instrumentos legales para dejar sin efecto el decreto.

Otro consenso entre las y los representantes fue el de asumir que este Decreto no sólo perjudica a la clase trabajadora, sino que fue pensado para beneficiar al poder económico concentrado.

Tras la conferencia de prensa, siguió el diálogo entre las y los presentes para consolidar la organización y pensar juntos distintos planes de luchas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con seis días consecutivos de paro de los conductores de transporte público de pasajeros, reclaman el pago de salarios adeudados por la empresa Crucero del Sur Agrupación.
El pasado lunes 11 de julio, en horas de la tarde, organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma formoseña, junto a la CCC (Corriente Clasista Combativa), realizaron una actividad que se enmarca en la iniciativa nacional de la Central sindical de construir una Marcha Federal por la Soberanía fluvial, marítima, lacustre y de aguas subterráneas, aprobada en su último Congreso.
Trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Formosa denuncian manejo violento y autoritario por parte del Rector Augusto Parmetler.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.