CTA

ATE ratifica el paro de 72 horas en la ANAC

ATE pide pases a planta permanente o Art. 9 de las/os compañeras/os bajo contrato OACI, el pago de re-encasillamientos retroactivo, el CCT sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego que no se lograran soluciones a los reclamos de fondo que se plantean desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC, se ratificó la medida de fuerza de los próximos días 10, 11 y 12 de agosto.

Las medidas de fuerza de la sectorial, se impone por el reclamo de pase a planta permanente o Art.9 de las/os compañera/os bajo contrato OACI, el pago de re encasillamientos retroactivo, el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.

Al respecto el dirigente nacional del sector, Marcelo Belelli, señaló que desde la ANAC “se niegan a avanzar en las acciones de fondo, por las que venimos reclamando hace tiempo”. Para el dirigente “las autoridades de la ANAC tampoco están encarando la gestión en forma correcta”.

El paro fue definido el pasado viernes en un plenario que contó con la participación de compañeras/os de los Aeropuertos de San Juan, Ezeiza, San Luis, Bahía Blanca, Jujuy, Malargue, Sauce Viejo, Rosario, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Río Cuarto, Tandil, Resistencia, Reconquista, Morón, Santa Rosa, Posadas, Esquel, Trelew, Río Grande, General Pico, Puerto Madryn, Iguazú y Formosa.

Por Prensa ATE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, ATE paró y movilizó en todo el país para exigirle al gobierno de Alberto Fernández que en la negociación paritaria prevista para esta semana la propuesta salarial garantice salarios por encima de la inflación.
ATE firmó el aumento en cinco cuotas y con una revisión en octubre, pero dejó asentado en las Actas lo insuficiente del mismo y exigió un mayor compromiso por parte del Gobierno.
El Congreso se extenderá hasta el 3 de diciembre y uno de los objetivos es reunir a referentes nacionales, provinciales y municipales, trabajadores y trabajadoras del sector público, en un mismo espacio federal de reflexión e intercambio.
Este 23 de septiembre, la CTA Autónoma Rosario acompañará a sus gremios de base, ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS, en la movilización que partirá a las 11.00 horas desde Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín. Será en reclamo de salarios dignos, por condiciones de trabajo, pase a planta permanente y otros puntos.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.