CTA

ATE ratifica el paro de 72 horas en la ANAC

ATE pide pases a planta permanente o Art. 9 de las/os compañeras/os bajo contrato OACI, el pago de re-encasillamientos retroactivo, el CCT sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego que no se lograran soluciones a los reclamos de fondo que se plantean desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC, se ratificó la medida de fuerza de los próximos días 10, 11 y 12 de agosto.

Las medidas de fuerza de la sectorial, se impone por el reclamo de pase a planta permanente o Art.9 de las/os compañera/os bajo contrato OACI, el pago de re encasillamientos retroactivo, el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.

Al respecto el dirigente nacional del sector, Marcelo Belelli, señaló que desde la ANAC “se niegan a avanzar en las acciones de fondo, por las que venimos reclamando hace tiempo”. Para el dirigente “las autoridades de la ANAC tampoco están encarando la gestión en forma correcta”.

El paro fue definido el pasado viernes en un plenario que contó con la participación de compañeras/os de los Aeropuertos de San Juan, Ezeiza, San Luis, Bahía Blanca, Jujuy, Malargue, Sauce Viejo, Rosario, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Río Cuarto, Tandil, Resistencia, Reconquista, Morón, Santa Rosa, Posadas, Esquel, Trelew, Río Grande, General Pico, Puerto Madryn, Iguazú y Formosa.

Por Prensa ATE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Frente de Gremios Estatales impulsó esta medida en todo el país en reclamo de una urgente recomposición salarial.
Lo hizo en el marco del Plenario de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público que se desarrolló este jueves en la sede de ATE Nacional.
Bajo esta premisa se llevará a cabo un Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público. Será este jueves 15 de febrero, desde las 16.30 horas, en la sede de ATE Nacional.
“No nos va a poder disolver por decreto ni amansar por intimidación. Aunque nos digan que no, la estamos viendo. Es en la calle y no nos vamos a detener.”, señaló Rodolfo Aguiar. En las provincias se manifestaron con asambleas, radios abiertas, movilizaciones y cortes de ruta.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.