CTA

ATE ratifica el paro de 72 horas en la ANAC

ATE pide pases a planta permanente o Art. 9 de las/os compañeras/os bajo contrato OACI, el pago de re-encasillamientos retroactivo, el CCT sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego que no se lograran soluciones a los reclamos de fondo que se plantean desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC, se ratificó la medida de fuerza de los próximos días 10, 11 y 12 de agosto.

Las medidas de fuerza de la sectorial, se impone por el reclamo de pase a planta permanente o Art.9 de las/os compañera/os bajo contrato OACI, el pago de re encasillamientos retroactivo, el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.

Al respecto el dirigente nacional del sector, Marcelo Belelli, señaló que desde la ANAC “se niegan a avanzar en las acciones de fondo, por las que venimos reclamando hace tiempo”. Para el dirigente “las autoridades de la ANAC tampoco están encarando la gestión en forma correcta”.

El paro fue definido el pasado viernes en un plenario que contó con la participación de compañeras/os de los Aeropuertos de San Juan, Ezeiza, San Luis, Bahía Blanca, Jujuy, Malargue, Sauce Viejo, Rosario, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Río Cuarto, Tandil, Resistencia, Reconquista, Morón, Santa Rosa, Posadas, Esquel, Trelew, Río Grande, General Pico, Puerto Madryn, Iguazú y Formosa.

Por Prensa ATE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas realizó hoy una jornada en todo el país, con paros, movilizaciones, cortes y asambleas.
Fue durante un plenario realizado ayer en la sede de ATE, del que participó una importante delegación de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma.
Durante esta tarde se realizó una reunión en la sede nacional de la Central.
ATE repudia la decisión del Ministerio de Capital Humano de cerrar los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social y se declara en Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todo el país.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.