CTA

ATE ratifica el paro de 72 horas en la ANAC

ATE pide pases a planta permanente o Art. 9 de las/os compañeras/os bajo contrato OACI, el pago de re-encasillamientos retroactivo, el CCT sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Luego que no se lograran soluciones a los reclamos de fondo que se plantean desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC, se ratificó la medida de fuerza de los próximos días 10, 11 y 12 de agosto.

Las medidas de fuerza de la sectorial, se impone por el reclamo de pase a planta permanente o Art.9 de las/os compañera/os bajo contrato OACI, el pago de re encasillamientos retroactivo, el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial y una solución para los problemas de infraestructura y operativos del organismo.

Al respecto el dirigente nacional del sector, Marcelo Belelli, señaló que desde la ANAC “se niegan a avanzar en las acciones de fondo, por las que venimos reclamando hace tiempo”. Para el dirigente “las autoridades de la ANAC tampoco están encarando la gestión en forma correcta”.

El paro fue definido el pasado viernes en un plenario que contó con la participación de compañeras/os de los Aeropuertos de San Juan, Ezeiza, San Luis, Bahía Blanca, Jujuy, Malargue, Sauce Viejo, Rosario, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Río Cuarto, Tandil, Resistencia, Reconquista, Morón, Santa Rosa, Posadas, Esquel, Trelew, Río Grande, General Pico, Puerto Madryn, Iguazú y Formosa.

Por Prensa ATE
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

ATE firmó el aumento en cinco cuotas y con una revisión en octubre, pero dejó asentado en las Actas lo insuficiente del mismo y exigió un mayor compromiso por parte del Gobierno.
El Congreso se extenderá hasta el 3 de diciembre y uno de los objetivos es reunir a referentes nacionales, provinciales y municipales, trabajadores y trabajadoras del sector público, en un mismo espacio federal de reflexión e intercambio.
Este 23 de septiembre, la CTA Autónoma Rosario acompañará a sus gremios de base, ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS, en la movilización que partirá a las 11.00 horas desde Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín. Será en reclamo de salarios dignos, por condiciones de trabajo, pase a planta permanente y otros puntos.
Con la visita de referentes gremiales de la CLATE, el Consejo Directivo Nacional (CDN), y los CDP de ATE y CTA Autónoma de San Juan y Catamarca, celebraron junto a integrantes del ATE Mendoza y de los distintos sectores estatales de trabajo la apertura de un nuevo espacio recreativo en Villa El Carrizal para todos los afiliados.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.