CTA

ATE paró en todo el país y exigió que los aumentos paritarios estén por encima del 95%

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, ATE paró y movilizó en todo el país para exigirle al gobierno de Alberto Fernández que en la negociación paritaria prevista para esta semana la propuesta salarial garantice salarios por encima de la inflación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

También reclamó por un aumento de emergencia para activos y jubilados, y para que se cumpla con el acuerdo, sellado en diciembre de 2020, para que 30.000 trabajadores pasen a planta permanente.
La convocatoria contó con una importante adhesión en los organismos nacionales, y se replicó entre los trabajadores municipales y provinciales de los distintos puntos del país.

En Ciudad de Buenos Aires hubo una multitudinaria movilización hacia el Ministerio de Economía, que nucleó principalmente a los sectores de la Capital Federal y de provincia de Buenos Aires.

“Así como estamos acá”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y la CTA en el acto frente a Economía, “se están realizando movilizaciones en todas la capitales de las provincias y particularmente de los municipios, porque hay cerca de un millón de  trabajadores municipales que, a cuarenta años de democracia, ni siquiera tienen derecho a las Convenciones Colectivas de Trabajo ni al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Respecto de la reunión paritaria del viernes, “que fue producto del pedido firme de nuestro gremio”, Godoy indicó que el reclamo es para que los aumentos estén “por encima del 95% de inflación”. De este modo, “para garantizar el derecho de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por último, señaló: “Como hicimos el 2 de septiembre, cuando vinimos a esta misma Plaza de Mayo a repudiar el atentado a la compañera Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, somos los primeros en defender la democracia”.  Y dirigiéndose al Presidente, añadió: “Pero la unidad no se hace comiendo asado con un puñado de dirigentes. La unidad es esta, con los jubilados, los trabajadores de la Salud y de los distintos sectores, para construir un Estado al servicio del Pueblo argentino”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante un plenario realizado ayer en la sede de ATE, del que participó una importante delegación de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma.
Durante esta tarde se realizó una reunión en la sede nacional de la Central.
ATE repudia la decisión del Ministerio de Capital Humano de cerrar los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social y se declara en Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todo el país.
Luego de la importante Jornada Nacional del lunes 26, donde la Salud Pública de todo el país paró y se movilizó junto a estatales y docentes, continúan los conflictos provinciales en Catamarca, Santa Cruz y Río Negro.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.