CTA

Almirón: “No hay paz ni orden con salarios de miseria y precarización laboral”

El miércoles, frente a la Sede de Gobierno de Rosario, la CTA Autónoma acompañó a les trabajadores de la administración pública provincial en su reclamo por la inmediata reapertura de paritarias, el adelanto de las cuotas de aumento, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo y políticas serias para enfrentar la crisis.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La escena en la plaza San Martín no distó de lo que vive por estas horas el país. Caras de preocupación y enojo se repetían en la fría mañana. Organizando la bronca, una vez más ATE Rosario salió a la calle en unidad con Amsafe Rosario y hubo desobligación de delegades, de 9.00 a 15.00 horas.

Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la CTAA, planteó que el salario de un estatal no debe ser un monto fijo, ni un porcentaje. “Nuestro sueldo debería ser como dice la Constitución Nacional: un salario que nos permita vivir dignamente, para comer, para vestirnos, para hacer recreación, que nos alcance para la educación, para la salud, para el trasporte, para todos los servicios, para pagar el alquiler”.

Doce mil millones de pesos es el superávit de la provincia de Santa Fe, una suma significativa que no se ve reflejada en salarios, condiciones de trabajo, en educación o salud -por nombrar sectores que son esenciales y garantizan derechos fundamentales-. “Realmente es inadmisible que acá, que sobra la plata, no se invierta en las cosas que se deben invertir. Hay compañeros de la Secretaría de Niñez que están precarizados, hay compañeros de distintos efectores de salud que siguen precarizados. No hemos tenido el pase a planta como corresponde en muchos sectores”, manifestó la dirigenta.

A su turno, el flamante Secretario General de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, recordó que “venimos con este reclamo desde hace tiempo y con salarios muy atrasados desde años anteriores y esta vez se firmó la paritaria en marzo y al poquito tiempo vimos que nos quedamos cortos, que la inflación nos ganaba. Planteamos hace tiempo la reapertura de la paritaria, que se adelanten los tramos que faltan y que se incorporen tramos con urgencia porque si algo faltaba fue este tema de la renuncia de Guzmán, lo que hizo fue aumentar la urgencia y la necesidad”.

“Le decimos al gobernador Omar Perotti que no hay paz y orden –como proponía en su campaña- si no hay salarios dignos, si no hay compañeros que tengan su estabilidad laboral, si sigue habiendo actos de violencia en los lugares de trabajo en los barrios, si los barrios no tienen para comer, si los trabajadores y trabajadoras que tendríamos que tener un salario digno y mejores condiciones estamos por debajo de la pobreza.”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Miles de trabajadorxs estatales, docentes y profesionales de la salud se movilizaron el martes en repudio a la insistente negativa del gobierno de reabrir la discusión salarial.
La CTAA Rosario estuvo este jueves en el Centro de Justicia penal donde comenzó la audiencia preliminar, paso previo al juicio oral y público, por el asesinato de Carlos Orellano. Hay dos policías y dos patovicas acusados por la muerte del joven, encontrado muerto en el río el 26 de febrero de 2020.
En la sede del Ministerio de Educación se realizó junto a la comunidad educativa una importante y colorida concentración de ATE Rosario y Amsafe Rosario. Se reclamó por las condiciones edilicias y de provisión de servicios en las escuelas de la Regional VI. Pese al tiempo que por la pandemia las escuelas estuvieron vacías, a la hora de evaluar, el gobierno ‘se llevó a marzo’ lo vinculado a materia de inversión.
Con decenas de compañeras de Argentina y Latinoamérica, se realiza en Rosario el "II Encuentro Sindicalismo y Feminismo de cara al 8M". Intercambios, síntesis y apuestas de las dirigentas sindicales de los más diversos sectores y centrales obreras para construir un gremialismo y ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias.

Últimas Noticias:

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.