CTA

Al menos 50 jinetes armados rodean a los marchantes de montaña que se dirigían a Lago Escondido

La CTA Autónoma comprobó que sobre el Lago Soberanía tienen retenido al grupo a punta de pistola.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma de Río Negro denunció que la columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido está siendo amenazada ahora mismo por 50 jinetes a punta de pistola en el Lago Soberanía.

«Con armas defienden los intereses de la Corona británica en las narices de nuestros políticos. Exigimos a los gobiernos nacional y provincial que intervengan en resguardo de la vida de quienes nos manifestamos en defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo. Los hacemos responsables por cualquier hecho que haya que lamentar», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTAA, Adjunto Nacional de ATE y Presidente de Unidad Popular Río Negro.

El grupo logró comunicarse a través de una llamada satelital con los referentes de la actividad. Pero no es la primera vez que suceden estos hechos intimidatorios.

Esta amenaza a la vida de argentinos en las cercanías a la propiedad de Lewis tensiona el clima de la marcha que este lunes más de 200 personas realizarán desde el Camino de Tacuifí, a la altura de El Foyel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Personalidades de la cultura, el sindicalismo y los movimientos sociales, entre los que se encuentra Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, firmaron un documento que reivindica la Reforma Constitucional del Peronismo.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina, organización gremial que tiene presencia en todo el país, denuncia en un comunicado el apoyo de la CAME, la SRA y CONINAGRO al DNU de Milei.
El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.