CTA

Al menos 50 jinetes armados rodean a los marchantes de montaña que se dirigían a Lago Escondido

La CTA Autónoma comprobó que sobre el Lago Soberanía tienen retenido al grupo a punta de pistola.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La CTA Autónoma de Río Negro denunció que la columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido está siendo amenazada ahora mismo por 50 jinetes a punta de pistola en el Lago Soberanía.

«Con armas defienden los intereses de la Corona británica en las narices de nuestros políticos. Exigimos a los gobiernos nacional y provincial que intervengan en resguardo de la vida de quienes nos manifestamos en defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo. Los hacemos responsables por cualquier hecho que haya que lamentar», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTAA, Adjunto Nacional de ATE y Presidente de Unidad Popular Río Negro.

El grupo logró comunicarse a través de una llamada satelital con los referentes de la actividad. Pero no es la primera vez que suceden estos hechos intimidatorios.

Esta amenaza a la vida de argentinos en las cercanías a la propiedad de Lewis tensiona el clima de la marcha que este lunes más de 200 personas realizarán desde el Camino de Tacuifí, a la altura de El Foyel.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma bonaerense realizó este jueves un acto frente a la Legislatura provincial junto a integrantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y el Canal de Magdalena integrada por nuestra central, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, y organizaciones diversas.
La diputada Nacional Vanesa Siley visitó este viernes el Astillero Río Santiago (ARS) y se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) y de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI) de la Central, para avanzar sobre el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que la parlamentaria del Frente de Todos impulsa.
Desde esta mañana, la CTAA junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, movilizó en todo el país para volver a decir que la deuda es con el pueblo. En la Ciudad de Buenos Aires, la multitudinaria movilización fue al Cabildo y contó con la presencia de todas las organizaciones convocantes.
Con el protagonismo de las y los más chicos, organizaciones construyen la primera gran Marcha Federal por la Soberanía fluvial-marítima de la Argentina sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.