La CTA Autónoma de Río Negro denunció que la columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido está siendo amenazada ahora mismo por 50 jinetes a punta de pistola en el Lago Soberanía.
«Con armas defienden los intereses de la Corona británica en las narices de nuestros políticos. Exigimos a los gobiernos nacional y provincial que intervengan en resguardo de la vida de quienes nos manifestamos en defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo. Los hacemos responsables por cualquier hecho que haya que lamentar», advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTAA, Adjunto Nacional de ATE y Presidente de Unidad Popular Río Negro.
El grupo logró comunicarse a través de una llamada satelital con los referentes de la actividad. Pero no es la primera vez que suceden estos hechos intimidatorios.
Esta amenaza a la vida de argentinos en las cercanías a la propiedad de Lewis tensiona el clima de la marcha que este lunes más de 200 personas realizarán desde el Camino de Tacuifí, a la altura de El Foyel.