CTA

Acto a 50 años del Golpe de Estado en Uruguay

El pasado sábado se llevó a cabo en la sede de la CTA un acto a cincuenta años del golpe de Estado en Uruguay y de la huelga general llevada adelante por las y los trabajadores junto a estudiantes del país hermano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La bienvenida estuvo a cargo de Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, quien destacó la lucha llevada adelante por el pueblo uruguayo y su importancia en la resistencia a nivel latinoamericano en esa época. Al mismo tiempo reflexionó respecto de los desafíos que tenemos en esta época para construir niveles de unidad y consenso en la lucha.

Luego habló el presidente del PIT-CNT, Marcelo «Turco» Abdala, quien hizo una reflexión sobre la etapa histórica en la que se desarrolló aquella gesta del pueblo uruguayo, cuando simultáneamente en todo el país logró un paro total en una unidad absoluta del movimiento obrero independientemente de las identidades políticas, y lo trajo al presente.

También estuvieron compañeros y compañeras del PIT-CNT, del Comité de Base del Frente Amplio Barbat-Fidalgo de La Plata, por la CTA bonaerense estuvieron Carlos Díaz, Alejandra Brillante, Nanci Alarcón y Sebastián Moyano, secretarixs Gremial, de Previsión Social, Discapacidad y de Comunicación, respectivamente, y por la CTA A Nacional, Jorge Castro, Daniel Jorajuría, y Mónica D’elia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 200 años de vigencia de la Doctrina Monroe, organizaciones sociales y sindicales de América Latina dijeron, junto a Evo Morales, “Abajo la doctrina, arriba la unidad plurinacional de los pueblos.”.
Cerca de 400 personas fueron atendidas en un operativo sanitario desarrollado con Organizaciones sociales en las localidades de Fraile Pintado y San Pedro.
Dirigentes sindicales de América Latina de CLATE que participan como veedores de las elecciones de ATE, se reunieron con el Tercer Malón de la Paz.
Fue este martes durante la disertación del secretario Administrativo de la CTA, Daniel Jorajuría, en la plenaria de la “Comisión de Normas”.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.