CTA

Acción contra la violencia institucional en Entre Ríos

La FENAT-CTAA, junto a familiares de las víctimas, la subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, conmemoró el Día Nacional Contra la Violencia Institucional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La actividad tuvo lugar el día sábado 08 de abril y, en el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Violencia Institucional, se realizó un mural colectivo participativo. «Nuestro propósito es visibilizar la lucha por la Justicia y la Verdad ante los casos de violencia institucional sucedidos», señalaron los organizadores.

«Hace dos años y medio que luchamos por obtener justicia por mi hermano, asesinado por la policía de Entre Ríos. En este día recordamos a todos los pibes asesinados a manos del Estado como Gabriel, Elías, Héctor, Martín y tantos otros asesinados por la violencia institucional en esta ciudad y en todo el país.» Expresó Maira Gusmán, hermana de Gabriel Gusmán quien fue asesinado el 25 de septiembre de 2018 mediante un disparo en la nuca.

Las organizaciones convocantes: las subsecretarías provinciales de DDHH y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la FENAT-CTA Autónoma  Entre Ríos participaron del acto de inauguración del mural en Avenida Francisco Ramírez y Arturo Toscanini, junto a familiares de las víctimas de gatillo fácil y autoridades provinciales y municipales. La obra artística contó con la dirección del grupo Paraná Pinta.

El desarrollo del mural y del Acto se realizaron respetando las medidas sanitarias vigentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Ayer fue un día de victoria para el movimiento popular: el Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín condenó a prisión perpetua a 5 de los acusados por la represión a la Contraofensiva Montonera.

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.