CTA

Acción contra la violencia institucional en Entre Ríos

La FENAT-CTAA, junto a familiares de las víctimas, la subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, conmemoró el Día Nacional Contra la Violencia Institucional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad tuvo lugar el día sábado 08 de abril y, en el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Violencia Institucional, se realizó un mural colectivo participativo. «Nuestro propósito es visibilizar la lucha por la Justicia y la Verdad ante los casos de violencia institucional sucedidos», señalaron los organizadores.

«Hace dos años y medio que luchamos por obtener justicia por mi hermano, asesinado por la policía de Entre Ríos. En este día recordamos a todos los pibes asesinados a manos del Estado como Gabriel, Elías, Héctor, Martín y tantos otros asesinados por la violencia institucional en esta ciudad y en todo el país.» Expresó Maira Gusmán, hermana de Gabriel Gusmán quien fue asesinado el 25 de septiembre de 2018 mediante un disparo en la nuca.

Las organizaciones convocantes: las subsecretarías provinciales de DDHH y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la FENAT-CTA Autónoma  Entre Ríos participaron del acto de inauguración del mural en Avenida Francisco Ramírez y Arturo Toscanini, junto a familiares de las víctimas de gatillo fácil y autoridades provinciales y municipales. La obra artística contó con la dirección del grupo Paraná Pinta.

El desarrollo del mural y del Acto se realizaron respetando las medidas sanitarias vigentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor.
Esta semana, integrantes de la Red presentaron ante las más altas autoridades de la ONU una denuncia sobre las violaciones del gobierno del presidente Milei a nuestro sistema democrático, los derechos humanos y el derecho al desarrollo.
En un nuevo encuentro, La Red definió nuevas acciones en defensa del Estado de derecho, en rechazo del DNU y contra el proyecto de Ley Ómnibus
En el Día Internacional del Migrante, las tres centrales sindicales dieron inicio en la sede de la CTA a un programa avalado por la OIT que pretende dar asistencia y respaldo a migrantes y refugiados en su inserción socioeconómica.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.