CTA

Acción contra la violencia institucional en Entre Ríos

La FENAT-CTAA, junto a familiares de las víctimas, la subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, conmemoró el Día Nacional Contra la Violencia Institucional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad tuvo lugar el día sábado 08 de abril y, en el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Violencia Institucional, se realizó un mural colectivo participativo. «Nuestro propósito es visibilizar la lucha por la Justicia y la Verdad ante los casos de violencia institucional sucedidos», señalaron los organizadores.

«Hace dos años y medio que luchamos por obtener justicia por mi hermano, asesinado por la policía de Entre Ríos. En este día recordamos a todos los pibes asesinados a manos del Estado como Gabriel, Elías, Héctor, Martín y tantos otros asesinados por la violencia institucional en esta ciudad y en todo el país.» Expresó Maira Gusmán, hermana de Gabriel Gusmán quien fue asesinado el 25 de septiembre de 2018 mediante un disparo en la nuca.

Las organizaciones convocantes: las subsecretarías provinciales de DDHH y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la FENAT-CTA Autónoma  Entre Ríos participaron del acto de inauguración del mural en Avenida Francisco Ramírez y Arturo Toscanini, junto a familiares de las víctimas de gatillo fácil y autoridades provinciales y municipales. La obra artística contó con la dirección del grupo Paraná Pinta.

El desarrollo del mural y del Acto se realizaron respetando las medidas sanitarias vigentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La excarcelación de Facundo se efectivizó en la madrugada de este viernes 29 de julio por orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto.
A 8 meses de su detención en Argentina, organismos defensores de derechos humanos llaman a conferencia de prensa para exponer las razones del pedido de libertad del militante internacionalista Facundo Molares.
Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.