CTA

Acción contra la violencia institucional en Entre Ríos

La FENAT-CTAA, junto a familiares de las víctimas, la subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, conmemoró el Día Nacional Contra la Violencia Institucional.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La actividad tuvo lugar el día sábado 08 de abril y, en el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Violencia Institucional, se realizó un mural colectivo participativo. «Nuestro propósito es visibilizar la lucha por la Justicia y la Verdad ante los casos de violencia institucional sucedidos», señalaron los organizadores.

«Hace dos años y medio que luchamos por obtener justicia por mi hermano, asesinado por la policía de Entre Ríos. En este día recordamos a todos los pibes asesinados a manos del Estado como Gabriel, Elías, Héctor, Martín y tantos otros asesinados por la violencia institucional en esta ciudad y en todo el país.» Expresó Maira Gusmán, hermana de Gabriel Gusmán quien fue asesinado el 25 de septiembre de 2018 mediante un disparo en la nuca.

Las organizaciones convocantes: las subsecretarías provinciales de DDHH y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la FENAT-CTA Autónoma  Entre Ríos participaron del acto de inauguración del mural en Avenida Francisco Ramírez y Arturo Toscanini, junto a familiares de las víctimas de gatillo fácil y autoridades provinciales y municipales. La obra artística contó con la dirección del grupo Paraná Pinta.

El desarrollo del mural y del Acto se realizaron respetando las medidas sanitarias vigentes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Junto a un gran abanico de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, la CTA Autónoma moviliza este jueves a Tribunales para volver a exigir la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
Ante la inminencia de un fallo que posibilitaría entregar a Facundo Molares al gobierno genocida y represor de Ivan Duque, la Coordinadora de Solidaridad con Facundo Molares, junto a otras organizaciones populares, se movilizan y reclaman su libertad.
Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras.
Por primera vez, un tribunal dictó condenas por los delitos sexuales cometidos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Armada. El fallo abre la puerta al juzgamiento de otros casos denunciados, que se encuentran en etapa de instrucción.

Últimas Noticias:

La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.