Ir al contenido principal

CTA

Santa Cruz respalda el Paro Nacional contra el recorte del Presupuesto Universitarioniversitario

La CTA Autónoma Santa Cruz respalda y acompañará el Paro Nacional de las Federaciones Nacionales de docentes y no docentes del 14 de Marzo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Santa Cruz, Sonia Paredes, se reunió junto a ATE, el Polo Obrero y Libres del Sur, con Lucas Bang, Secretario adjunto de ADIUNPA, y Lucrecia Sotelo, Directora de la Escuela de Educación de la UNPA, para interiorizarse de la lucha que están llevando adelante en la Universidad.

Ante el congelamiento presupuestario y la ausencia de actualizaciones salariales acordes al contexto actual para el personal docente y no docente universitario, se convocó a un Paro Nacional para este jueves 14 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con actividades de visibilización en todo el país.

Frente al embate del Gobierno nacional, de las políticas que vienen por nosotros y nosotras, que vienen por la Educación, por la Salud, que vienen a destruir la función primera que tiene el Estado como garante de derechos, frente a una situación tan grave, las dirigencias vienen construyendo la unidad. Esta la necesidad de lograr un gran movimiento en defensa de la universidad pública.

“Necesitamos que la sociedad se una a la lucha por una Universidad Pública, gratuita al servicio de nuestra nación argentina, para que finalmente nuestro país salga de la dependencia”.

La CTA concentra a las 10 hrs en la UNPA UACO, para luego movilizar por las calles de la localidad. En tanto, a las 18 hrs habrá una clase abierta con debate para todos y todas, de la cual nuestra Central va a participar.

Fuente: Prensa CTA Santa Cruz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: