CTA

Pronunciamiento de la conducción de la CTA Santa Cruz tras las elecciones

La Mesa de Conducción de la CTA Santa Cruz, junto a organizaciones que la conforman, se reunieron este sábado 19 en la ciudad de Río Gallegos y fijó postura sobre la coyuntura político-electoral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con una agenda marcada por el drástico agravamiento de la crisis de representación política que vive nuestro Pueblo, a partir de lo que comunicaron los resultados electorales, las y los dirigentes debatieron y arribaron a las siguientes definiciones:

El resultado electoral y las motivaciones que llevaron a una parte importante de la población a optar por propuestas que claramente van contra los intereses de la clase trabajadora, es un correlato de la falta de respuesta del gobierno de Alberto Fernández y en Santa Cruz, producidos por la falta de escucha y de articulaciones políticas con las centrales sindicales y las organizaciones del campo popular que veníamos advirtiendo en las diferentes mesas, asambleas, empresas estatales y espacios políticos en los cuales participamos, que la situación agigantaba la brecha de iniquidad.

La consecuencia de no respaldar con iniciativas políticas y acciones que concienticen a nuestro pueblo en el territorio, es aún visible; a esto se suma el aumento de la pobreza, que llega a un 40% en la provincia, y la violencia ligada a la falta de respuesta inmediata a las y los pibes, que son hoy los más vulnerados ante este sistema que nos corre a una cancha donde tenemos que revertir los discursos simplistas por parte de la fecha neoliberal.

El camino es con más identidad de la clase, confirmando y construyendo diariamente un proyecto político en toda Santa Cruz que escuche, que contenga y que dé garantías.

Para enfrentar los avances de la derecha que hoy encabezan nuevos personajes disfrazados, necesitamos dar el debate en todas las bases y sostener medidas de carácter inmediato, para paliar el hambre y la miseria del pueblo, implementando una política de ingresos que permita a todos y todas lxs trabajadorxs acceder a los bienes básicos para la vida.

Se profundiza la democracia cuando las familias tienen pan en la mesa, las y los niñxs y jóvenes en las escuelas y sus padres trabajando. Reclamamos medidas urgentes para recomponer el salario de la clase trabajadora, y reafirmamos la necesidad de un Estado que a través de políticas públicas responda a las necesidades populares, direccionando recursos provinciales a los más vulnerables.

Más salarios, más alimentos, más concientización y más democracia para ganar en octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

ATE y el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz lanzan acciones para evitar el cierre de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.
La CTA Autónoma Santa Cruz respalda y acompañará el Paro Nacional de las Federaciones Nacionales de docentes y no docentes del 14 de Marzo.
Este sábado 30 de julio la FeNaT-CTA Caleta Olivia, Santa Cruz, recibió una cantidad importante de elementos de trabajo que les permitirá la construcción de un centro comunitario.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.