CTA

1F: Entregaron un documento al senador bonaerense del Frente de Todos “Paco” Durañona

Junto al Juez Federal Juan Ramos Padilla, el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, recibió ayer en la sede nacional de la Central al senador redactor del proyecto de ley para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La reunión se dio en el marco de la movilización que realizarán hoy las organizaciones a Tribunales en Ciudad de Buenos Aires y a todos los palacios de Justicia del país en reclamo de la democratización del Poder Judicial; la expulsión de los jueces de la Corte Suprema y el respaldo al Gobierno nacional en la realización de un juicio político a estos magistrados.

En el marco de la reunión entregaron el documento #1F consensuado con las organizaciones convocantes e intercambiaron pareceres en torno a la construcción de unidad del pueblo argentino en pos de la democratización de la justicia.

Francisco “Paco” Durañona redactó un proyecto de Ley para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. En medios periodísticos, Durañona afirmó: “es una propuesta de reforma judicial que hace mucho tiempo que la vengo planteando, desde los inicios del gobierno de Alberto Fernández e incluso algunas cuestiones con anterioridad”.

Ante la imposibilidad de que el Congreso Nacional trate este proyecto, el oficialismo está evaluando un DNU. En este sentido dijo: “Una reforma judicial es una prioridad absoluta, que hoy no están dadas las condiciones para iniciar el debate parlamentario que requiere una reforma como la que estamos planteando y que el proyecto de DNU para que pueda prosperar requiere acuerdos de gobernadores donde están representadas ambas fuerzas políticas, lo que demostraría que hay un camino como para poder avanzar en esas reformas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Junto a organizaciones sociales, otras centrales sindicales, partidos políticos y organismos de Derechos Humanos, la CTA Autónoma marchó a Tribunales y volvió a exigir la renuncia de esta Corte Suprema, la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.
El conversatorio encabezado por Juan Ramos Padilla, Luis D’Elía y “Cachorro” Godoy llegó a la provincia de Salta luego de recorrer diferentes puntos del país durante las últimas dos semanas.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.