CTA

18 y 19 de marzo: Juventudes de la CTA tendrán su Encuentro Nacional

El próximo fin de semana un centenar de jóvenes de la CTA se encontrarán en la sede nacional para debatir y poner en acción una Campaña Nacional: “La democracia que queremos. Libertad y democracia es poder popular”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Entre los principales objetivos del Encuentro Nacional se encuentra: Fortalecer el armado de la Mesa Federal de Juventudes de la CTA Autónoma; Analizar la realidad política desde el entramado histórico; Profundizar la conceptualización histórica de la “identidad de clase trabajadora”; Debatir el nuevo modelo sindical desde una perspectiva de Libertad y Democracia Sindical; Contribuir a la unidad entre compañerxs a través de actividades culturales que permitan compartir experiencias revalorizando prácticas y conocimientos;  Contribuir al armado de una agenda plural y federal; Poner en valor el recorrido teórico y su síntesis en la práctica militante.

Joana Giménez, Secretaria de Juventud de la CTA, explicó: “Hay un modelo político que se instaló en diciembre de 2015 que agudizó y profundizó prácticas que hasta el momento siguen vigentes en algunos estados provinciales, municipios y formas de gobierno de nuestro país. Ante esa situación, la respuesta de las Juventudes es organizarnos, seguir profundizando debates sobre nuestros derechos y salir con mucha iniciativa política a marcar una agenda que tenga la reivindicación de nuestra clase y que dé respuesta a las necesidades que tenemos”.

“Entonces este encuentro tiene que ver con la necesidad de avanzar en fortalecer el proyecto político de nuestra CTA”, dijo Giménez, y destacó: “Entendiendo que los procesos sociales son complejos, por lo cual se requiere de tiempo de análisis y de profundización del debate, además de iniciativas que tengan en claro que el objetivo es la emancipación de todo el pueblo trabajador”.

Ver documento: Documento encuentroJuventudes-CTA-18-3

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en San Nicolás, Buenos Aires, la jornada de la Región Pampeana del "Proyecto para el fortalecimiento de la transición de la Economía Informal a la Formalidad, Ciclo 2023".
La cartera encabezada por Raquel “Kelly” Olmos emitió un documento en el que advierte sobre la vulneración del derecho a huelga y de libre expresión de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno de Gerardo Morales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó los recursos presentados por el ex Secretario General de la Central sobre las elecciones de 2018.
Un gran número de militantes de la CTA, junto a dirigentes populares, funcionarios, embajadores y personalidades destacadas, se dieron cita para dejar inaugurada la nueva casa de los trabajadores.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.