CTA

Xosé Rivera de la CIG visitó la CTAA

El responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xosé Rivera, visitó hoy la sede nacional de la CTA Autónoma. Fue recibido por el secretario General Ricardo Peidro, el de Internacionales Adolfo Aguirre y el Gremial bonaerense Carlos Díaz reafirmando así los lazos de solidaridad y amistad entre ambas centrales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Entre la CIG y la CTAA existe una relación histórica de solidaridad internacional y horizontes en común de lucha. Es imposible soslayar que Argentina es considerada la quinta provincia de Galicia por la histórica migración de gallegas y gallegos a nuestro país. Esa mancomunidad hermana a ambas nacionalidades.

Dialogaron sobre las consecuencias del Covid 19, el avance del capital transnacional sobre los derechos laborales y el preocupante crecimiento de la ultraderecha a nivel mundial. Esta situación requiere de una mirada sindical que organice y proteja a más trabajadores de la voracidad neoliberal.

El dirigente gallego fue recibido en la sede nacional de la CTA Autónoma por el secretario General, Ricardo Peidro; el de Internacionales, Adolfo Aguirre y el Gremial de la CTAA Buenos Aires, Carlos Díaz.

Xosé Rivera subrayó que “la pandemia más que un síntoma es una causa, apenas la excusa para implementar más recortes, que el capital ya venía realizando desde mucho antes de la aparición del Covid 19. La Unión Europea no ha estado a la altura y terminó sometida a las imposiciones de las patronales”.

Peidro coincidió, “en la preocupante coyuntura que afronta nuestra clase trabajadora ante los intentos constantes del capitalismo por cercenar derechos laborales”, por lo que “urge potenciar la autonomía de nuestras centrales sindicales y el internacionalismo”.

Luego, Aguirre, sostuvo que “ante el avance de la tecnología del saqueo hay que avanzar con nuestros amigos de clase en un internacionalismo que potencie el trabajo digno, la producción sustentable y la soberanía”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El lunes 22 y el miércoles 24 de noviembre comenzó a prepararse la segunda parte de la Conferencia Internacional del Trabajo de OIT, que se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre.
La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma se reunió en Montevideo con integrantes de la Coordinación Política de la Comisión Nacional por el Sí para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que afectan derechos laborales y sociales de las uruguayas y uruguayos. También participó del XIV Congreso del PIT-CNT.
Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, disertó este jueves sobre “Economía Digital: Desafíos para los trabajadores” en el Labour 20 (#L-20), que reúne a los líderes sindicales del mundo para presentar las demandas de la clase trabajadora al G-20.
Nadie puede ignorar el impacto que el cambio climático y la crisis social, económica y sanitaria propiciada por la pandemia de Covid 19 tiene hoy sobre el bienestar humano.

Últimas Noticias:

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, comentó acerca de las demandas y las expectativas de la Central de cara a su Congreso Nacional, con fecha para el 18 de diciembre.
El pasado 29 de noviembre se llevó adelante el Cierre del Curso de Investigación y Redacción de Artículos Científicos en Salud, auspiciado por el GT de Soberanía Sanitaria y Salud Internacional CLACSO, el Instituto de Estudios y Formación (IEF) e IDEP Salud.
Se trata de un informe que presentará este Miércoles, 1 de diciembre a las 12horas, la Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos.