CTA

Xosé Rivera de la CIG visitó la CTAA

El responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xosé Rivera, visitó hoy la sede nacional de la CTA Autónoma. Fue recibido por el secretario General Ricardo Peidro, el de Internacionales Adolfo Aguirre y el Gremial bonaerense Carlos Díaz reafirmando así los lazos de solidaridad y amistad entre ambas centrales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Entre la CIG y la CTAA existe una relación histórica de solidaridad internacional y horizontes en común de lucha. Es imposible soslayar que Argentina es considerada la quinta provincia de Galicia por la histórica migración de gallegas y gallegos a nuestro país. Esa mancomunidad hermana a ambas nacionalidades.

Dialogaron sobre las consecuencias del Covid 19, el avance del capital transnacional sobre los derechos laborales y el preocupante crecimiento de la ultraderecha a nivel mundial. Esta situación requiere de una mirada sindical que organice y proteja a más trabajadores de la voracidad neoliberal.

El dirigente gallego fue recibido en la sede nacional de la CTA Autónoma por el secretario General, Ricardo Peidro; el de Internacionales, Adolfo Aguirre y el Gremial de la CTAA Buenos Aires, Carlos Díaz.

Xosé Rivera subrayó que “la pandemia más que un síntoma es una causa, apenas la excusa para implementar más recortes, que el capital ya venía realizando desde mucho antes de la aparición del Covid 19. La Unión Europea no ha estado a la altura y terminó sometida a las imposiciones de las patronales”.

Peidro coincidió, “en la preocupante coyuntura que afronta nuestra clase trabajadora ante los intentos constantes del capitalismo por cercenar derechos laborales”, por lo que “urge potenciar la autonomía de nuestras centrales sindicales y el internacionalismo”.

Luego, Aguirre, sostuvo que “ante el avance de la tecnología del saqueo hay que avanzar con nuestros amigos de clase en un internacionalismo que potencie el trabajo digno, la producción sustentable y la soberanía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
En un reconocimiento a la política internacional de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales, será titular en el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional, y Alejandra Angriman, Secretaria Gremial, integrará el Consejo Mundial de Mujeres. El italiano Luca Visentini fue electo Secretario General.
El sindicalismo internacional “se encuentra ante el desafío de impulsar más unidad de la clase trabajadora”, advirtió este sábado el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo Aguirre, ante más de 300 centrales sindicales reunidas en Australia con motivo del 5º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Eliana Aguirre, Representante de la CTA Autónoma en el Comité de la Juventud Trabajadora de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), disertó este martes en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y ONU Mujeres.

Últimas Noticias:

Tras arduas negociaciones, el Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de la CTA Autónoma de Rio Negro alcanzó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. La suma constituye un alza en los ingresos mayor a la planteada en un principio por el ejecutivo, pero aun insuficiente dado el proceso inflacionario que atraviesa el país.
La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).