CTA

Xosé Rivera de la CIG visitó la CTAA

El responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xosé Rivera, visitó hoy la sede nacional de la CTA Autónoma. Fue recibido por el secretario General Ricardo Peidro, el de Internacionales Adolfo Aguirre y el Gremial bonaerense Carlos Díaz reafirmando así los lazos de solidaridad y amistad entre ambas centrales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Entre la CIG y la CTAA existe una relación histórica de solidaridad internacional y horizontes en común de lucha. Es imposible soslayar que Argentina es considerada la quinta provincia de Galicia por la histórica migración de gallegas y gallegos a nuestro país. Esa mancomunidad hermana a ambas nacionalidades.

Dialogaron sobre las consecuencias del Covid 19, el avance del capital transnacional sobre los derechos laborales y el preocupante crecimiento de la ultraderecha a nivel mundial. Esta situación requiere de una mirada sindical que organice y proteja a más trabajadores de la voracidad neoliberal.

El dirigente gallego fue recibido en la sede nacional de la CTA Autónoma por el secretario General, Ricardo Peidro; el de Internacionales, Adolfo Aguirre y el Gremial de la CTAA Buenos Aires, Carlos Díaz.

Xosé Rivera subrayó que “la pandemia más que un síntoma es una causa, apenas la excusa para implementar más recortes, que el capital ya venía realizando desde mucho antes de la aparición del Covid 19. La Unión Europea no ha estado a la altura y terminó sometida a las imposiciones de las patronales”.

Peidro coincidió, “en la preocupante coyuntura que afronta nuestra clase trabajadora ante los intentos constantes del capitalismo por cercenar derechos laborales”, por lo que “urge potenciar la autonomía de nuestras centrales sindicales y el internacionalismo”.

Luego, Aguirre, sostuvo que “ante el avance de la tecnología del saqueo hay que avanzar con nuestros amigos de clase en un internacionalismo que potencie el trabajo digno, la producción sustentable y la soberanía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora, multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos rumbo al Paro Nacional del 24 de Enero.
Con la presencia de más de 80 centrales obreras de África, América, Asia y Europa, el Sindicalismo Mundial expresó su "Solidaridad con el sindicalismo frente a los ataques a la democracia y la libertad sindical en la Argentina".
Desde Países Bajos, España, País Vasco, Uruguay, Brasil y México entre otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras se solidarizan con la lucha de la CTA y las centrales argentinas contra el ajuste y autoritarismo del gobierno ultra liberal de Javier Milei.
Expresiones de apoyo a las organizaciones de trabajadores de la Argentina se han multiplicado en estos días tras las decisiones anticonstitucionales del presidente Milei.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.