CTA

Violento robo al dirigente de FeNaT, Diego Ledesma: No se descarta que sea un caso de intimidación política

Un grupo de tres personas armadas irrumpió en la madrugada del sábado en la casa del reconocido referente social de Avellaneda. Desde la organización nucleada en la CTA denunciaron que los atacantes actuaron con una brutalidad inusitada para un “simple robo”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En un hecho de extrema gravedad, el secretario de Finanzas de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), Diego Ledesma,  fue víctima de un violento robo en su domicilio ubicado en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un grupo de al menos tres personas armadas irrumpió violentamente en la vivienda donde se encontraba Ledesma y su pareja. Los agresores golpearon y amenazaron a ambos, actuando con una brutalidad desproporcionada para un simple robo.

Cabe recordar que Diego Ledesma es una figura pública reconocida en la zona, con una larga trayectoria en la actividad social y política. Su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y las clases populares lo ha convertido en un referente importante para la comunidad.

Por esto, la FeNaT, nucleada en la CTA Autónoma, no descarta que este hecho haya sido un intento deliberado de intimidación o agresión política, debido al modus operandi de los agresores y la violencia desmedida empleada. “No podemos descartar que este sea otro hecho de intimidación fascista a alguien que ha estado hace año al frente de los reclamos sociales.”, indicaron en un comunicado.

Desde la organización además expresaron su solidaridad con el dirigente social y su familia, y exigieron a las autoridades y al poder judicial un pronto esclarecimiento y la sanción de los responsables. Al cerrar el comunicado, la organización que encabeza Omar Giuliani señaló: “No nos callarán con la violencia, no nos intimidan con sus prácticas de patota y grupo de tareas.”.

Fuente: Canal Abierto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa unitaria para repudiar el allanamiento en los domicilios de dirigentes sociales.
Esta madrugada, la Policía allanó los domicilios de una veintena de referentes de movimientos sociales. Es en el marco de una causa federal por presunta coacción y defraudación a la administración pública. “Quieren ensuciarnos y criminalizarnos”, sostienen desde el FOL.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.