CTA

Amplio repudio de las organizaciones a la criminalización de dirigentes sociales

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa unitaria para repudiar el allanamiento en los domicilios de dirigentes sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el fin de semana, dirigentes y dirigentas de diferentes organizaciones del campo popular sufrieron allanamientos ilegales y simultáneos en sus domicilios. Durante la tarde de hoy se realizó una conferencia de prensa, de la cual participaron la CTA y la FENAT, donde las organizaciones denunciaron persecución judicial y criminalización de la protesta social.

Tanto las asesoras legales de las organizaciones como los referentes, denunciaron que los allanamientos fueron ilegales, ya que se realizaron durante la noche, y extrajeron objetos que no estaban en la nómina. También indicaron que el expediente tiene secreto de sumario, por lo cual todavía los referentes no tienen información acerca de las causas por las cuales son imputados.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, llevó el respaldo de la Central y saludó la respuesta rápida y unitaria: “Están persiguiendo a quienes están poniendo el cuerpo contra el hambre y la pobreza en las barriadas populares.”, denunció.

Asimismo, expresó la convicción de que “la unidad de todos y todas las trabajadoras y trabajadores, de las organizaciones tradicionales, junto con las nuevas organizaciones de los trabajadores y trabajadoras que ustedes han hecho emerger en las barriadas populares, nos va a garantizar poder enfrentar esta política de entrega y saqueo a nuestros bolsillos y a las riquezas del país que lleva adelante el gobierno del presidente Milei”.

“En el congreso, en este preciso momento, se está realizando un debate alrededor de la Ley Bases y el nuevo paquete fiscal, que son las dos medidas que el Gobierno ha presentado en el Congreso de la Nación como proyectos de ley para complementar la implementación del decreto 70/23, a través de lo cual buscan tener la suma del poder público para gobernar por decreto durante cuatro años y modificar la Constitución Nacional y arrasar con la democracia”, remarcó el dirigente.

En este sentido, señaló que “es fundamental la utilización de un sistema judicial que hace tiempo ya en la Argentina está al servicio de los ricos, de las empresas multinacionales y de quienes se llevan cotidianamente las riquezas del país y han sido capaces de inventar este flagelo del hambre y la pobreza en un país rico como el nuestro”.

Ante esto, señaló Godoy: “Es muy importante esta conferencia de prensa no solamente desde un punto de vista defensivo para denunciar el atropello y la persecución de estas medidas judiciales contra las organizaciones y sus dirigentes, sino que también es importante ratificar este sentido de unidad para dar la pelea contra la pobreza, contra la desocupación y para eso es indispensable el poder organizado de la clase trabajadora.”.

Por la Central, estuvieron presentes, el secretario General de la FENAT y secretario de Acción Social de la CTA, Omar Giuliani, el secretario Adjunto de FENAT y secretario de Organización de la CTA Capital, Franco Armando, y la secretaria de Género de FENAT y de CTA, Leonor Cruz.

También estuvieron presentes Eduardo Belliboni, del PO; Charly Fernández, del FOL; Alejandro Gramajo, de UTEP; el diputado del FITU, Cristian Castillo y la diputada Romina del Pla; entre otros dirigentes y dirigentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Un grupo de tres personas armadas irrumpió en la madrugada del sábado en la casa del reconocido referente social de Avellaneda. Desde la organización nucleada en la CTA denunciaron que los atacantes actuaron con una brutalidad inusitada para un “simple robo”.
Esta madrugada, la Policía allanó los domicilios de una veintena de referentes de movimientos sociales. Es en el marco de una causa federal por presunta coacción y defraudación a la administración pública. “Quieren ensuciarnos y criminalizarnos”, sostienen desde el FOL.
La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.