CTA

Una patota de Sergio Fittipaldi atacó a las trabajadoras de PAICOR cuando marchaban hacía El Panal

El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Una patota que responde al secretario General del gremio de Limpieza, Sergio Fittipaldi, atacó brutalmente esta mañana a las trabajadoras de PAICOR que se organizan en ATE y la CTA Autónoma, que este jueves 28 realizaban una movilización a la Casa de Gobierno provincial para reclamarle al gobernador Schiaretti que reconozca la relación laboral que tienen con el programa social, donde cobran salarios por debajo de la línea de la indigencia.

La patota agresora forma parte de la barra brava del club Argentino Peñarol, que a su vez es propiedad de Fittipaldi.

El ataque se relaciona con la defensa de los intereses de las empresas proveedoras de PAICOR, íntimamente ligadas al mandamás del gremio de limpieza y a funcionarios provinciales, que se niegan a reconocer a las 6 mil trabajadoras como dependientes del Estado provincial, compañeras que cobran entre 13 y 22 mil pesos mensuales.

En el ataque resultaron con heridas 11 compañeras y compañeros, en su mayoría mujeres, una de las cuales transcurre un embarazo de cuatro meses, para agregar dramatismo a la situación.

Cabe señalar que algunos policías se encontraban apostados en la puerta de ingreso al local de ATE Córdoba, cito en calle Entre Ríos 450 y dejaron claramente zona liberada alrededor de las 10.30 horas cuando la patota se hizo presente en el lugar, sin que los efectivos de la provincia hicieran nada para evitar el ataque.

El local del gremio de Fittipaldi se encuentra en la cuadra siguiente, Entre Ríos 372, por lo que la patota sólo debió caminar una cuadra para perpetrar el ataque.

Tres de los integrantes de la patota pudieron ser vistos con armas de fuego -que no tuvieron inconvenientes en blandir ostensiblemente- en tanto otros se presentaron con palos, con los que golpearon a las y los compañeros presentes.

La abogada de ATE María Terragno, que también fue parte del grupo de compañeras que sufrió la golpiza, se encuentra realizando las denuncias penales correspondientes, en tanto un servicio de emergencia médica está atendiendo a los contusos. En al ocasión, también se produjeron robos de teléfonos celulares, mochilas y objetos personales.

ATE Córdoba repudió los hechos y acusó a “la patota sindical de Fittipaldi” de acatar a las compañeras “para garantizar el negocio de las empresas que explotan a las trabajadoras en condiciones indignas”. “Parece que en Córdoba los burócratas tiene impunidad para atacar a un sindicato, a las trabajadoras que se organizan sin que la policía haga nada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.

Últimas Noticias:

Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.
Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.
La CTA Autónoma fue parte de la multitud que se congregó en Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini. “Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad.”, expresó el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.