CTA

La CTAA con el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las compañeras, el martes anterior presentaron toda la documentación pertinente solicitando la Inscripción Gremial y posterior Personería de esta organización gremial de nuevo tipo al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las compañeras fueron invitadas a incorporar su reciente herramienta sindical a la Central de Trabajadores de la Argentina. “Vamos construyendo una CTA amplia, diversa y con nosotras”, postearon por las redes sociales las compañeras de la Central luego del encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.

Últimas Noticias:

Esta mañana comenzó en Mar del Plata el nuevo juicio para juzgar a los asesinos de Lucía Pérez. La CTA A estuvo presente, junto a otras organizaciones, acompañando a la familia de la adolescente para volver a exigir Justicia por Lucía y una reforma judicial democrática y feminista.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.