CTA

Jubilados protestaron ante la Caja de la Provincia de Córdoba

Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes frente a la Caja de la Provincia reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios, hoy una jubilación mínima debería llegar a los $100.000 y que los aumentos sean inmediatos como con los activos, no varios meses después. Posteriormente movilizaron al Ministerio de Justicia provincial por condiciones y salarios dignos de los activos.
Durante los discursos, varios dirigentes hicieron hincapié en la devolución de la Caja de la Provincia a sus verdaderos dueños, los jubilados y activos. Además, se hizo una convocatoria a los 24 gremios que conforman los aportantes y beneficiarios para que se sumen a la lucha.
Participaron de la movilización representantes del Centro Nacional de Jubilados de ATE, policías retirados, docentes, bancarios, judiciales, y de la salud, entre otros sectores, y también la CTA Autónoma lo hizo a través del secretario General de la Regional Córdoba, Diego Guerra.
A mediados de mayo habrá una nueva protesta que se consensuará en un Plenario de las organizaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.

Últimas Noticias:

Es en continuidad del Plan de Lucha iniciado en febrero en reclamo de medidas urgentes para alcanzar salarios dignos y mejores condiciones laborales.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
Fue en la sede de la CTA, con organizaciones de representantes de más de 10 provincias.