CTA

Jubilados protestaron ante la Caja de la Provincia de Córdoba

Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes frente a la Caja de la Provincia reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios, hoy una jubilación mínima debería llegar a los $100.000 y que los aumentos sean inmediatos como con los activos, no varios meses después. Posteriormente movilizaron al Ministerio de Justicia provincial por condiciones y salarios dignos de los activos.
Durante los discursos, varios dirigentes hicieron hincapié en la devolución de la Caja de la Provincia a sus verdaderos dueños, los jubilados y activos. Además, se hizo una convocatoria a los 24 gremios que conforman los aportantes y beneficiarios para que se sumen a la lucha.
Participaron de la movilización representantes del Centro Nacional de Jubilados de ATE, policías retirados, docentes, bancarios, judiciales, y de la salud, entre otros sectores, y también la CTA Autónoma lo hizo a través del secretario General de la Regional Córdoba, Diego Guerra.
A mediados de mayo habrá una nueva protesta que se consensuará en un Plenario de las organizaciones.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó la semana pasada en modo virtual en la reunión organizativa para ultimar detalles para llevar al Congreso Nacional de la CTAA que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors en la ciudad de Buenos Aires.
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba repudió el fallo del Tribunal Superior de Justicia que confirmó la condena de 23 años de prisión para Flavia Saganías.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .