CTA

Con formación política, debate y acción, el sector privado se organiza en la CTA Autónoma de Córdoba

La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La formación política y sindical estuvo a cargo de Cecilia Pérez Correa, abogada  y asesora Letrada de la CTA provincial junto a dos compañeras de su equipo. El taller se realizó a 40 años de una jornada histórica, el día que el movimiento obrero marchó contra la dictadura por «Paz, Pan y Trabajo», convocados por la CGT Brasil.

Participaron de la jornada: SIUNFLETRA (Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina), SITRAIC (Sindicato de la Industria de la Construcción), el Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios), AMMAR (Sindicato de Trabajadorxs Sexuales), UCRA (Unión de Conductores de la Republica Argentina), AMUTEDYC (Asociación Mutual Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Córdoba), SOMPRA (Sindicato de Obreros de Maquinarias Pesadas), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Vía Pública, entre otros.

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, expresó frente a un auditorio de 50 delegados, delegadas y activistas, que espera trazar un plan de acción que “nos permita vincular las diferentes problemáticas de los gremios privados en una acción en conjunto como CTAA”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las comunidades llevan adelante la lucha desde hace más de cinco años. Son 15 las y los defensores ambientales imputados/as en la última semana: 7 de ellas/os ya han sido detenidos/as en un proceso de persecución alarmante.
El mandamas del gremio de la limpieza envió un grupo de barras bravas a amedrentar a las manifestantes para que no lleven su protesta a Casa de Gobierno.
Julia Giuliani, Gabriela Alcoba y Verónica Franco de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se reunieron este miércoles con las compañeras del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba.
Una nutrida marcha de jubilados y pensionados se realizó este viernes en la capital cordobesa reclamando por haberes dignos, ante la gran inflación y el descontrol de los precios.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.