La formación política y sindical estuvo a cargo de Cecilia Pérez Correa, abogada y asesora Letrada de la CTA provincial junto a dos compañeras de su equipo. El taller se realizó a 40 años de una jornada histórica, el día que el movimiento obrero marchó contra la dictadura por «Paz, Pan y Trabajo», convocados por la CGT Brasil.
Participaron de la jornada: SIUNFLETRA (Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina), SITRAIC (Sindicato de la Industria de la Construcción), el Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios), AMMAR (Sindicato de Trabajadorxs Sexuales), UCRA (Unión de Conductores de la Republica Argentina), AMUTEDYC (Asociación Mutual Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Córdoba), SOMPRA (Sindicato de Obreros de Maquinarias Pesadas), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Vía Pública, entre otros.
El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, expresó frente a un auditorio de 50 delegados, delegadas y activistas, que espera trazar un plan de acción que “nos permita vincular las diferentes problemáticas de los gremios privados en una acción en conjunto como CTAA”.