CTA

Con formación política, debate y acción, el sector privado se organiza en la CTA Autónoma de Córdoba

La CTAA Córdoba organizó una jornada de Formación y Organización Sindical para trabajadores y trabajadoras del Sector Privado y Autogestionado, del que participaron unos diez sindicatos cordobeses adheridos a la Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La formación política y sindical estuvo a cargo de Cecilia Pérez Correa, abogada  y asesora Letrada de la CTA provincial junto a dos compañeras de su equipo. El taller se realizó a 40 años de una jornada histórica, el día que el movimiento obrero marchó contra la dictadura por «Paz, Pan y Trabajo», convocados por la CGT Brasil.

Participaron de la jornada: SIUNFLETRA (Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina), SITRAIC (Sindicato de la Industria de la Construcción), el Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios), AMMAR (Sindicato de Trabajadorxs Sexuales), UCRA (Unión de Conductores de la Republica Argentina), AMUTEDYC (Asociación Mutual Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles Córdoba), SOMPRA (Sindicato de Obreros de Maquinarias Pesadas), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Vía Pública, entre otros.

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, expresó frente a un auditorio de 50 delegados, delegadas y activistas, que espera trazar un plan de acción que “nos permita vincular las diferentes problemáticas de los gremios privados en una acción en conjunto como CTAA”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Es por inexistencia de delito y piden la investigación penal del fiscal y los jueces intervinientes. La CTA denuncia persecución judicial.
Reunirá a organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras entre las que está la CTA.
Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de federación ratificó la convocatoria a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.