CTA

Una nueva organización sindical se incorpora a la CTA Misiones

La Unión de Trabajadorxs Jubiladxs y Pensionadxs Municipales de Misiones (U.TRA.JU.PE.MU.), este martes 9 solicitó formalmente su adhesión como sindicato de base de nuestra Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este sindicato se encuentra con su reconocimiento en trámite ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y da muestras de su vocación unitaria. En la nota presentada a la CTA Misiones expresan:

“Los trabajadores jubilados y pensionados municipales estamos convencidos que la unión de los trabajadores argentinos será el único camino de liberarnos de la opresión de los grupos concentrados que operan desde sus empresas hacia las autoridades provinciales y municipales castigando desde hace décadas a los devaluados bolsillos de los misioneros y especialmente a los jubiladxs y pensionadxs”.

El pedido de incorporación está suscripto por su secretario General, Carlos Alberto Ortellado, junto al secretario de Organización, Martín Jorge Idzi, quienes acudieron al local de nuestra Central.

Desde la CTA misionera saludaron esta decisión y expresaron, «la bienvenida a esta nueva organización con la que esperamos transitar un camino de unidad en la lucha».

En el mismo sentido se manifestó Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Nacional quien también dio la bienvenida «a los compañeros y compañeras jubiladxs municipales de Misiones. Es una alegría que se sumen a nuestra Central y felicitamos a la CTA Misiones por su labor porque necesitamos el protagonismo de las y los jubilados para seguir construyendo la Federación Nacional de Jubilados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se cumplió así el compromiso asumido por el Gobierno provincial en las reuniones con el Equipo de Salud de ATE y CTA realizadas desde fines del 2022. Desde la CTA remarcan que seguirán reclamando por los 2200 contratados que esperan la estabilidad laboral.
La CTA de Misiones, que integra la misión permanente de solidaridad con la presa política paraguaya Laura Villalba, estuvo presente en la vista en el Penal de San Juan Bautista este sábado 27.
Surge en el marco del plan de lucha convocado por la Confederación y Central de los Trabajadores – CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT- y las diversas organizaciones libres del pueblo.
Los ex militares Horacio Losito y Rafael Julio Manuel Barreiro -ambos condenados a cadena perpetua por delitos de Lesa Humanidad- accedieron en las últimas horas al beneficio otorgado por los Tribunales Orales de Resistencia y Corrientes. Desde la regional Misiones emitieron el siguiente comunicado.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.