CTA

Jornada Nacional y Federal: Las regiones definen su participación en el 12A

Mañana, 12 de Agosto, FeSProSa y un numeroso grupo de organizaciones sanitarias encabezan una Jornada Nacional de Lucha e interpelan a los candidatos electorales para que se comprometan con el sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Somos medio millón de trabajadores que sostenemos 1700 hospitales y 6000 unidades sanitarias a los cuales se agregan hoy centenares de puestos de vacunación”, afirmó María Fernanda Boriotti, Presidenta de FeSProSa.

“Estamos cansados de aplausos vacíos de contenido. Después de 18 meses de pandemia los salarios de salud son los más bajos de todo el sector público. La precarización laboral afecta al 30% de los trabajadores llegando en algunas jurisdicciones al 85%. Tal es el caso de los hospitales que dependen del Ministerio de Salud de la Nación y provincias como San Luis. Exigimos un aumento salarial de emergencia, un plan nacional de desprecarización laboral y una paritaria nacional de salud que fije un piso de  derechos para el medio millón de agentes sanitarios del sector público.”, agregó Boriotti.

“En esta campaña electoral no vemos en los candidatos del oficialismo ni de la oposición mayoritaria propuestas o compromisos que tiendan a resolver la grave situación de los trabajadores de salud, que son el alma de la lucha contra la pandemia. Hasta hoy incluso los candidatos vinculados a nuestro sector no han dicho una palabra sobre los reclamos y las propuestas de los trabajdores”, finalizó Boriotti.

Cronograma provisorio de actividades:

Tierra del Fuego: SiProSa convoca a asambleas a las 11horas en los hospitales de Ushuaia, Río Grande y Centros de Salud

Chubut: SISAP,  Paro provincial los días 11 y 12. El 12 asambleas en los hospitales.10.30 Concentración en Ministerio de Salud de Rawson

Neuquén: 11.30 Siprosapune convoca a asamblea provincial por la nueva ley de carrera

Río Negro: ASSPUR convoca a paro provincial. 11 Horas movilización en Viedma (Casa de Gobierno) Roca (Hospital Lima) y Bariloche (Centro Cívico)

San Juan: ASPROSA 10.30  Asambleas en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.

Córdoba: Paro de UTS y la Multisectorial. Marcha 12 horas al Ministerio de Salud

La Rioja: APROSLAR Comienza paro indefinido de10 a 12 y de 15 a 17 horas

Chaco: Asamblea Provincial de Salud a las 18 horas

Santa Fe: Paro provincial de SIPRUS a las11 horas Concentración en Nodo Rosario

AMBA: 10 horas, Carpa Sanitaria y acto en Congreso. CICOP, APSS, APS Matanza, SITOS, UTEN, CTAA Capital.

Catamarca: APROSCA marcha desde las 10 horas al Ministerio de Salud.

APROSA Santa Cruz, SITAS Tucumán, APTS San Luis, SITRASAP  La Pampa, y Ag 20 de Febrero de APSADES Salta, asambleas y acciones de visibilización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Los gobiernos continúan negando una paritaria que recomponga la pérdida salarial de las y los trabajadores sanitarios. El 21 de septiembre el acto central será frente a las puertas del Ministerio de Salud.
La CTAA Capital se movilizó este mediodía hacia una de las sedes del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el reconocimiento como profesionales de las y los trabajadores de Enfermería, la inclusión a la Ley 6035 y la equiparación salarial.
Con la participación de 60 delegados de 20 provincias, se votaron medidas de acción para lograr la Paritaria Nacional del sector, el 82% móvil y un salario de ingreso de $140.000. Además, llamaron a trabajar en unidad a todos los trabajadores sanitarios.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones