CTA

Un voto unánime por la continuidad: Pronunciamiento del área de Discapacidad

Así lo decidió la Mesa de Trabajo Sindical para las personas con Discapacidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Integrada por diversos sindicatos, y promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el día de ayer se llevó a cabo en APL ( Asociación del Personal Legislativo), la última reunión del año. En primer orden, se definió que la Mesa continué con sus tareas en pos de la inclusión  laboral de las personas con discapacidad, con el objetivo de profundizar acciones y sumar fuerzas convocando a otros gremios y sindicatos públicos y privados.

En segundo orden, Eva Sala, Coordinadora de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad agradeció la presencia de la comisión de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), “en este presente más que nunca es un buen augurio”, afirmó. Al tiempo que recordó el surgimiento del espacio “hace dos años, cuando pensábamos desde el Ministerio qué pasa luego de que una persona con discapacidad ingresa al trabajo, y quién nos podía acompañar en esta tarea, hoy es un logro que la Mesa esté circulando porque en tiempos difíciles los sindicatos también van a defender los derechos de las personas con discapacidad”, certificó Sala.

En la foto Carlos Ferreres

En este sentido Carlos Ferreres, Dirigente de las áreas de Discapacidad de CTA y ATE expresó,  “me parece importante que los sindicatos incluyan explícitamente las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores con discapacidad. Otra vez serán parte del ajuste especialmente los estatales por el retiro del gobierno de la gestión y regulación estatal a favor de las empresas privadas. Tenemos que abrirnos a la resistencia que el pueblo trabajador con sus organizaciones va a realizar fundamentalmente en la calle.”, dijo.

“Ayer ATE  declaró el Estado de Asamblea Permanente, llamando a defender los puestos de empleo y las políticas públicas, y hoy la CTAA  adopta medidas en el mismo sentido.” anunció  el dirigente. Por otra parte planteó que “el abandono de las pocas políticas públicas emprendidas por el gobierno saliente significarán un golpe fulminante sobre el colectivo de la discapacidad generando el alejamiento a la salud, a la educación en todos sus niveles y a la posibilidad de tener vida digna con participación social”.

Entre los proyectos a fortalecer por la Mesa se encuentran: la mejora de las cláusulas de discapacidad, y creación de cláusulas tipo dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo, capacitación, formación de formadores y delegados, y  elaboración de estrategias para la inclusión de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

En la foto destacadas: integrantes de la Mesa de Trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Marcelo Cortés, Secretario General de la CTA Villa Constitución, Santa Fe y delegado de ATE municipales, avanzó en el pedido de acondicionar su lugar de trabajo, avalado por una sentencia judicial de 2022.
El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
La CTAA expresa su repudio y preocupación frente a los dichos vertidos en el programa “La cornisa” que vinculan la discapacidad a un negocio.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.