CTA

Umbrales de la Central se presentó en Entre Ríos

Umbrales de la Central, 30 años del Grito de Burzaco se presentó en Entre Ríos con un amplio arco de participación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el acto estuvieron presentes compañeros de FeNaT y  ATE de Paraná, Victoria, Diamante y otros localidades de la provincia.

Se contó con la presencia de Oscar Muntes, Secretario General de la CTAA local y con Horacio Rizzi, Adjunto de ATE y Secretario General CTA Autónoma en Victoria.

Además participó gran parte del secretariado del CDP de Entre Ríos y compañeros, compañeras y dirigentes de la FeNaT provincial.

Sus autores, Ana Romero y Matías Feito, ambos integrantes del IEF-CTAA, sostuvieron que el objetivo del libro es explorar los horizontes del pensamiento elaborado durante treinta años en la Central y que es un material que recoge los documentos que sintetizaron el universo de ideas que guiaron la acción política de la CTA desde el Grito de Burzaco, por lo que a 30 años se continúa intentando transformar el mundo.

“Los verdaderos autores son los miles de militantes de la Central que a lo largo y ancho del país construyen y militan.”, dijeron los autores.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en el Espacio de Memoria Base Aeronaval “Almirante Irizar”, con la presencia de ex presos políticos, militantes de varias generaciones, dirigentes sociales y sindicales, y familiares de los fusilados en 1972.
A 50 años de aquel trágico y aberrante hecho, se llevó a cabo una importante actividad en la ciudad patagónica. Hugo “Cachorro” Godoy, flamante Secretario General electo de la Central, acompañó a los familiares de las víctimas y dio un emotivo discurso .
La CTA Autónoma provincia de Santa Fe, en conjunto con varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, expresa su total repudio al decreto 1133 firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cuál se intenta exaltar la figura Carlos Reutemann, principal responsable de los hechos trágicos de diciembre de 2001 en nuestra región y del crimen hídrico en la capital santafesina durante el 2003.
A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).

Últimas Noticias:

En el marco de esa jornada que contará con acciones en todo el país, en CABA la CTA Autónoma se movilizará junto a un conjunto de organizaciones sociales y políticas a las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud al Ministerio de Economía. El viernes a las 15, habrá conferencia de prensa en la CTA (Perón 3866).
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.