CTA

UETTel festeja la reincorporación de los compañeros despedidos en Rental Q

La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) reafirma y reivindica su compromiso de lucha frente a cualquier amenaza para los puestos laborales de nuestros afiliados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En ese sentido, luego de varias jornadas con medidas de fuerzas llevadas a cabo frente a la sede de la empresa Rental Q, ubicada en CABA, para exigir la reincorporación de los trabajadores arbitrariamente despedidos la semana pasada, la mediación liderada por Jorge Castro culminó llegando a buen término.

Se trata de trabajadores que prestan servicios como instaladores para la empresa tercerizada Rental Q, de Movistar-Telefónica , afiliados a UETTel-CTAA. «Ni bien se conoció la medida arbitraria intentamos revertirla mediante el diálogo pero, frente a la cerrada negativa de Rental Q, comenzamos con las acciones gremiales y quite de colaboración para que dejen sin efecto los despidos», explicó oportunamente el Secretario General del Gremio y Secretario de Finanzas de la Central.

Por su parte, Flabio Ambrós, Delegado Sindical de UETTel en Rental Q, confirma que «los despedidos, quienes realizan la instalación de fibra óptica para Movistar-Telefónica en CABA, zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, fueron separados sin causa, por lo que la noticia con la reincorporación de los mismos fue recibida con satisfacción y no hace otra cosa que reafirmar el crecimiento y buen rumbo de nuestra organización». Desde su fundación, el gremio viene dando pelea contra la precarización en el sector telefónico. Las prácticas de subcontratación, para negar derechos laborales junto a la persecución anti sindical, están muy extendidas y son casi la norma, no solo en Movistar-Telefónica sino que también se las aplican a todas las multinacionales de las telecomunicaciones.

Finalmente, desde UETTel resaltamos y agradecemos el amplio apoyo de las organizaciones de base de la Central, junto al acompañamiento de la Intersindical de las Telecomunicaciones y la CNTI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.