CTA

SATIVA: Ordenan la inmediata reincorporación de los despedidos en Super Glass

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Los compañeros que son parte de la dirigencia del SATIVA, a través del equipo jurídico a cargo del doctor Pastorini, han logrado una medida cautelar en la que se ordena la restitución a sus puestos de trabajo, para así poder desempeñar su tareas normalmente. Una vez más triunfan los trabajadores, ante las presiones y aprietes de la burocracia sindical decimos y sostenemos con total convicción que el verdadero camino que eleva la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es la libertad y la democracia sindical”, expresaron.

Los cuatro trabajadores cuentan con un desempeño intachable desde hace 25 años, y las acciones de hostigamiento que finalizaron el despido comenzaron desde el momento en que decidieron organizarse en un nuevo sindicato que formaría parte de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) de la CTA Autónoma. Luego de asambleas y elecciones donde los trabajadores eligieron directamente a sus delegados y comisión directiva, SATIVA obtuvo legalidad a través de la justicia con la inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo Nacional.

“Este paso no sólo es importante para los compañeros y el SATIVA, sino también para ratificar que el modelo de libertad y democracia sindical que pregonamos desde la CTA Autónoma es el único camino para defender y conquistas derechos.”, concluyeron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de La Plata, integrado por múltiples actores intersectoriales, consiguió que la Dirección de Niñez y Adolescencia de la ciudad tenga destinadas partidas específicas en el presupuesto 2023 que se discute actualmente en el Concejo Deliberante.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) reafirma y reivindica su compromiso de lucha frente a cualquier amenaza para los puestos laborales de nuestros afiliados.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.