CTA

La Plata: El área de niñez tendrá presupuesto propio

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de La Plata, integrado por múltiples actores intersectoriales, consiguió que la Dirección de Niñez y Adolescencia de la ciudad tenga destinadas partidas específicas en el presupuesto 2023 que se discute actualmente en el Concejo Deliberante.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se trata de dos ítems que se encuentran en la estructura de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, uno denominado «Fortalecimiento Social» y el otro » Planificación y Abordaje Integral de la Niñez». Tras varias reuniones, jornadas y pedidos de diálogo en el marco de la nueva Comisión de Niñez y Adolescencia del Concejo Deliberante, se logró que estos ítems, 42 y 43 respectivamente, que no estaban integrados en la propuesta original, sean agregados al presupuesto, con el objetivo de fortalecer los dispositivos y programas que llevan adelante las políticas públicas que cuidan y protegen a las niñas, niños y adolescentes de La Plata.

En ese sentido Rosario Hasperué, integrante del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez de la Ciudad de La Plata, Coordinadora Nacional del Foro por la Niñez, y secretaria de DDHH de la CTA bonaerense, aseguró que «las peleas por los presupuestos destinados a niñez son fundamentales, porque no existen políticas públicas que sean sostenidas solo desde la voluntad».

«Además, a las políticas de niñez hay que ponerles presupuesto para poder garantizar la promoción y protección de derechos, lo que implica más trabajadores, mejor pagos, en mejores condiciones.», sentenció Hasperué.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA) reafirma y reivindica su compromiso de lucha frente a cualquier amenaza para los puestos laborales de nuestros afiliados.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.