CTA

UCRA Formosa eligió delegados en la empresa Crucero del Sur

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) realizó la elección con amplia participación de los afilados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este lunes 28 UCRA-CTA realizó la elección de delegados del personal en Crucero del Sur, empresa encargada del transporte urbano en la ciudad de Formosa. Los comicios se llevaron a cabo en la sede de la  capital formoseña de UCRA, contó con la participación de cerca del 60 % del padrón y resultó ganadora la Lista 1.

De esta manera, la comisión interna de UCRA en Crucero del Sur quedó integrada por Rodrigo Fabián Maza, Leandro Edgardo Menéndez, Walter Gustavo Alarcón, Juan Carlos Dugo y Lucas Ariel Santillán.

El secretario General de la Seccional UCRA-CTA Formosa, Javier Oviedo, manifestó su “alegría y satisfacción por la ejemplar muestra de participación y compromiso militante de los afiliados del sindicato”, a la vez que celebró los resultados obtenidos y felicitó a los trabajadores del transporte.

Por su parte y desde la conducción nacional del gremio, el secretario General Silverio Gómez, felicitó “a la conducción provincial, a los cinco delegados electos y a todos los integrantes de UCRA Formosa. Para nosotros la libertad y la democracia sindical son principios básicos para construir más organización. UCRA crece y sigue adelante con su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector”, reafirmó el dirigente.

 

FacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramOutlook.comCompartir

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juarez, se refirió a la lucha y organización que dio su sindicato durante este año, y los desafíos hacia el 2023, que incluyen la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo y la puesta en pie de la Federación Azucarera Regional.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que el 2022 “fue uno de los años con mayores avances en el derecho de los trabajadores y las trabajadoras”.
La Justicia laboral de Mar del Plata dispuso este viernes 16 la reincorporación de dos trabajadores de Toledo S.A. con el uso de la fuerza pública. Habían sido despedidos en el año 2008 y, frente a la resistencia de la empresa de cumplir el fallo, el acto se realizó mediante la intervención de la policía que tuvo que cortar una valla de acceso para hacer efectiva la reinstalación de los dos trabajadores.
Dirigentes de gremios de la seguridad privada de la CTA Autónoma profundizan su coordinación y organización hacia la constitución de una Federación Nacional que los nuclee.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.