CTA

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA en Corrientes

La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de la CTA Autónoma de  Corrientes, Gonzalo Rubiola, en diálogo con ACTA, dijo: “Para la CTA de la provincia de Corrientes, es prioridad poder consolidarnos como Central en los distintos ámbitos que nos compete: en los lugares de trabajo, en los barrios, poder ser una Central fuerte en lo que tiene que ver con lo social, con lo gremial, entendiendo que todos y todas formamos parte de la misma clase que es la clase trabajadora y sabiendo que somos sujetos de derecho que intervenimos directamente en las políticas de Estado”.

El dirigente dijo además que “entendemos también que la cultura es fundamental para poder transformar la realidad, la que viene de los pueblos. Como Central tenemos esos desafíos, de nuclear a la clase ya sea a aquellos y aquellas que tienen un puesto fijo como quienes no están en relación de dependencia y sabiendo que el desafío es transformar la sociedad y las condiciones de vida de los y las trabajadoras”.

En representación de la Conducción Nacional estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA: “Fue un acto muy emotivo, con las representaciones de las organizaciones y los gremios que participan de la Central. Tiene hacia adelante la tarea de seguir construyendo una Central de nuevo tipo en unidad con todas las organizaciones con las que vienen trabajando”.

Cruz destacó además que “hubo también una reunión convocada por la Secretaria de Géneros de Corrientes. En las dos reuniones estuvo la FeNaT y se pudo plantear el tema de la preocupación por las violencias en los ámbitos de trabajo, la necesidad de fortalecer el espacio de géneros y el desafío de incorporar los sindicatos a la Central y construir una agenda que nos incluya”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.
Una comitiva encabezada por el secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y la secretaria General de la Central Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, fue recibida hoy por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.
La negociación colectiva culminará el año 2022 con la mayor cantidad de acuerdos y convenios homologados de las últimas décadas. Más aún, es posible que se trate del mayor número de homologaciones anuales de la historia.
A continuación, compartimos el discurso completo del secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, en el acto de asunción desarrollado en la nueva sede de la Central (Mitre 744).

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.