El secretario General de la CTA Autónoma de Corrientes, Gonzalo Rubiola, en diálogo con ACTA, dijo: “Para la CTA de la provincia de Corrientes, es prioridad poder consolidarnos como Central en los distintos ámbitos que nos compete: en los lugares de trabajo, en los barrios, poder ser una Central fuerte en lo que tiene que ver con lo social, con lo gremial, entendiendo que todos y todas formamos parte de la misma clase que es la clase trabajadora y sabiendo que somos sujetos de derecho que intervenimos directamente en las políticas de Estado”.
El dirigente dijo además que “entendemos también que la cultura es fundamental para poder transformar la realidad, la que viene de los pueblos. Como Central tenemos esos desafíos, de nuclear a la clase ya sea a aquellos y aquellas que tienen un puesto fijo como quienes no están en relación de dependencia y sabiendo que el desafío es transformar la sociedad y las condiciones de vida de los y las trabajadoras”.
En representación de la Conducción Nacional estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA: “Fue un acto muy emotivo, con las representaciones de las organizaciones y los gremios que participan de la Central. Tiene hacia adelante la tarea de seguir construyendo una Central de nuevo tipo en unidad con todas las organizaciones con las que vienen trabajando”.
Cruz destacó además que “hubo también una reunión convocada por la Secretaria de Géneros de Corrientes. En las dos reuniones estuvo la FeNaT y se pudo plantear el tema de la preocupación por las violencias en los ámbitos de trabajo, la necesidad de fortalecer el espacio de géneros y el desafío de incorporar los sindicatos a la Central y construir una agenda que nos incluya”.