CTA

Triunfo del reclamo de FeSProSa: Derogan resolución de reinserción forzada de trabajadores

El Gobierno nacional derogó una resolución que obligaba a personas mayores de 60 años y con comorbilidades a retornar a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

FeSProSa fue la primera organización nacional en reclamar la moratoria de la Resolución N° 4/2021 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Lo hizo en una reunión del Comité Operativo de Emergencia Nacional con la presencia de la ministra Carla Vizzotti y de todo el staff del Ministerio de Salud.

Con el DNU de nuevas restricciones, se hizo lugar al reclamo presentado por la Federación. El mismo reza: “Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten”, dice el DNU firmado por la administración de Alberto Fernández, que sustituyó el artículo 7 del Decreto N° 235/2.

En medio de una ola de contagios con nuevas cepas cuya evolución e impacto en los trabajadores es absolutamente incierto, FeSProSa considera que mantener la no presencialidad para mayores de 60 años y personas con comorbilidades aunque estén vacunados es una medida precautoria mínima.

Si bien el plazo de la resolución llega hasta fin de mes, FeSProSa había pedido hacerlo extensivo a junio y seguirá reclamando para que esta nueva resolución alcance al menos los 45 días solicitados. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Ante un contexto signado por el crecimiento de todos los índices referidos a los contagios de Covid 19 y los recientes cambios en los protocolos de aislamiento en caso de contactos estrechos, la Secretaría de Salud Laboral de la CTAA Capital elaboró el posicionamiento que se reproduce a continuación.
Una delegación integrada por referentes de la CTAA Capital y otras organizaciones se presentó este lunes por la mañana en el Ministerio de Salud de la Ciudad con un pliego de exigencias para hacer frente al crecimiento de los casos positivos de Covid-19 en los barrios populares.
Tras una reunión entre ATE y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se acordó la continuidad y actualización del Bono de Capacitación, y la necesidad de avanzar en la carrera sanitaria.
En el Día de la Sanidad, FeSProSa, sus delegaciones y organizaciones del sector marcharon a Plaza de Mayo para recordar a los 620 trabajadores de salud fallecidos y exigir políticas que mejoren las condiciones laborales del sector.

Últimas Noticias:

Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.
Ante los dichos discriminatorios de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, el Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital elaboró el siguiente posicionamiento al que adhiere toda la regional.
El secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), Jorge Yabkowski, participó de la gran asamblea encabezada por los trabajadores del Hospital quienes reclaman directores elegidos por el personal y denuncian aprietes.