CTA

Triunfo del reclamo de FeSProSa: Derogan resolución de reinserción forzada de trabajadores

El Gobierno nacional derogó una resolución que obligaba a personas mayores de 60 años y con comorbilidades a retornar a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

FeSProSa fue la primera organización nacional en reclamar la moratoria de la Resolución N° 4/2021 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Lo hizo en una reunión del Comité Operativo de Emergencia Nacional con la presencia de la ministra Carla Vizzotti y de todo el staff del Ministerio de Salud.

Con el DNU de nuevas restricciones, se hizo lugar al reclamo presentado por la Federación. El mismo reza: “Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten”, dice el DNU firmado por la administración de Alberto Fernández, que sustituyó el artículo 7 del Decreto N° 235/2.

En medio de una ola de contagios con nuevas cepas cuya evolución e impacto en los trabajadores es absolutamente incierto, FeSProSa considera que mantener la no presencialidad para mayores de 60 años y personas con comorbilidades aunque estén vacunados es una medida precautoria mínima.

Si bien el plazo de la resolución llega hasta fin de mes, FeSProSa había pedido hacerlo extensivo a junio y seguirá reclamando para que esta nueva resolución alcance al menos los 45 días solicitados. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.